AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Enrique Alenda: “Apuesto por el respeto y la unidad”

Alenda gana las elecciones de la Unión de Moros y Cristianos con un estrecho margen de votos con la otra candidata, Juani Abellán

7 votos le han dado la victoria a Enrique Alenda frente a su oponente, Juani Abellán, para liderar la Unión de Moros y Cristianos Virgen de las Nieves. 219 a favor de Alenda frente a 212 de Abellán.

Un proceso electivo, que se desarrolló el pasado sábado, y que, tras la victoria de Alenda, destapó los nombres de tres personas  más que también estarán incluidos en su junta directiva y que no se han conocido hasta ganar los comicios, que son el anterior Alcalde de Fiestas, José Antonio Pastor, José Luis Alcantud, que presentará su dimisión como presidente de la comparsa de Moros Alcaná para formar parte de la junta de la Unión,  y Sergio Pavía,de la comparsa Lanceros de Uchel.

Como ganador, Enrique Alenda decía sentirse “feliz y emocionado” y apostar por dirigir la Unión con “respeto y unidad”.

Tuvo palabras de reconocimiento a las personas que le antecedieron “que pusieron su trabajo, ilusión y entusiasmo en que nuestras fiestas tengan hoy el reconocimiento que tienen” en clara alusión a Paco Vives, el anterior presiente, al que recalcar que “las diferencias de criterio que puedan existir también valorarlas y que no sean motivo de ruptura”.

A su oponente, Juani Abellán, dijo querer “tender la mano, estando abiertos al diálogo tanto con ella, como con todos los festeros”.

Alenda podrá, a partir de ahora, poner en marcha las propuestas que anunciaba como candidato que, incide, «serán ejecutadas contando con la mayoría de los festeros”. Una de las más destacadas, es el firme compromiso de recuperar la embajada de Juan Suarez López además de la creación de un proyecto de gestión de ingresos alternativo, a través de una empresa externa, que se enfocará a ayudar económicamente a los Reyes y Sultanes. En este sentido, también plantean el respaldo económico a Capitanes y Abanderadas de todas las comparsas así como a las que tengan reinado y sultanato.

También anunciaba la creación de un fondo de ahorro para la celebración extraordinaria, en el año 2028, del medio siglo de la fiesta aspense,  y la realización en la localidad, por tal motivo, de la asamblea general de la UNDEF.

El programa de Enrique Alenda contemplaba la ampliación de los días de fiesta, que pasarían a desarrollarse del 6 al 10 de agosto, así como el reconocimiento en el programa oficial de citas festeras alternativas y la realización de una amplia reforma de los estatutos, del reglamento de régimen interno de la entidad así como la elaboración de un nuevo reglamento electoral.

Otra de las propuestas era la celebración del “Día del Reencuentro” con una comida de convivencia y un acto similar a la Entrada de Bandas  y realizar la Media Fiesta en dos fines de semana.

La nueva ejecutiva de la Unión de Moros y Cristianos estará conformada del siguiente modo:

Presidente: Enrique Alenda

Vicepresidente 1° y tesorero: Carlos Vicedo

Vicepresidente 2°: José Manuel Mateo

Secretaría: Ana Cerdán

Vicesecretarias: Rosa Pujalte Alcolea y Loreto Pérez Pujalte.

Alcalde de Fiestas: José Antonio Pastor  «Picola»

Vicetesorero: Aaron Erades

El resto de delegaciones se decidirán esta noche y estarán repartidas entre África Alenda , Francisco Ayala, Miguel Ángel Barberá , Francisco Calatayud, Ián Cerdán y Sergio Díez.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba