AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Adjudicadas 34 de las 42 viviendas sociales en régimen de alquiler

Están destinadas a sectores desfavorecidos de la población

34 de las 42 viviendas sociales en régimen de alquiler disponibles en Aspe, ya han sido adjudicadas. Los futuros inquilinos de estas viviendas han podido visitarlas hoy.

El concejal de Vivienda y Bienestar Social en el Ayuntamiento de Aspe, Jonatan Molina, ha anunciado que la ocupación se realizará en diferentes fases “en una primera 34 familias son las que van a ser beneficiarias de este alquiler asequible entre las cuales, principalmente, serán familias jóvenes, es decir,  unidades familiares menores de 35 años, personas mayores de 60 y personas con diversidad funcional”.

Se trata de viviendas con características especiales adaptadas a las necesidades de las familias demandantes “para personas con diversidad funcional o problemas de movilidad están las viviendas de la planta baja, a piso llano, y luego hay viviendas de 1 y 2 dormitorios en función del tamaño de la familia” ha detallado Molina.

Ayer tenía  lugar en el Ayuntamiento de Aspe la reunión con los adjudicatarios de las viviendas. Un encuentro en el que se les anunció que el próximo mes de enero ya podrán mudarse a sus futuros domicilios.

Una cita que contó con la presencia del alcalde de Aspe; Antonio Puerto, el secretario autonómico de Vivienda; Alejandro Aguilar, el director de EVHA; César Jiménez y el concejal de Vivienda; Jonatan Molina.

Para el alcalde de Aspe, Antonio Puerto, estas viviendas son el primer paso de la ampliación del parque de viviendas sociales con el que va a contar el municipio en un futuro cercano “el Ayuntamiento va a continuar con 8 viviendas más con conselleria, tres o cuatro viviendas que estaban estos momentos vacías dentro de otras promociones, con lo cual, en pocos meses 50 familias de nuestra población, con necesidades dentro de colectivos de jóvenes, mayores o discapacitados, tendrán una vivienda digna, nueva y con recursos”.

Para las viviendas que quedan sin habitar, 8 en total, se abrirá un nuevo proceso de adjudicación.

Para ver la rueda de prensa de esta entrega de viviendas pulse aquí

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba