AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Localizados los cuerpos de los 14 aspenses enterrados en la fosa 36 de Cementerio de Alicante

Los estudios de ADN determinarán su identidad

 

Los trabajos de exhumación que se están desarrollando en la fosa número 36 del Cementerio Municipal de Alicante han vuelto a dar sus frutos. En ella, se han localizado los restos de los que se cree, son 14 aspenses fusilados en la Guerra Civil y que fueron enterrados en ella.

En esta fosa es donde se tenían más esperanzas de encontrar los restos para su identificación, puesto que los aspenses que allí se inhumaron fueron depositados en cajas, lo que facilitaría su localización.

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha anunciado estos hallazgos que “cumplen el perfil por los indicios, tanto el ojo como orificios que hay en el cráneo, de ser las personas que en estos momentos estamos buscando”.

Puerto ha confirmado que los restos “ya están en Aspe ,en el laboratorio,  para que se realicen las muestras de ADN» . Estos estudios cotejarán sus identidades con la de sus familiares en busca de coincidencias.

Recordamos que los primeros restos hallados de un aspense en esta fosa fueron los que se cree que pertenecían a  Francisco Alcolea Cremades, conocido como “Menaya”, ya que el ojo de cristal que portaba, encontrado en el bolsillo de su pantalón, le identificaría.

Con este hallazgo quedarían 8 aspenses por encontrar de los 22 que se buscan en estas dos fosas alicantinas.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba