AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: El jueves se inicia la vacunación infantil

Se desarrollará los días 13, 14 y 17, 18 de enero en el grupo etario de 5 a 8 años

Este jueves se inicia la vacunación infantil en Aspe. Se desarrollará entre los alumnos de 5 a 8 años por personal sanitario desplazado a cada uno de los centros educativos de la localidad.

De acuerdo con las recomendaciones actuales del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, se vacunará a todos los niños y niñas entre los 5 años, cumplidos en el día que se realice la vacunación, y los 11 años.

Los niños y niñas de 11 años que vayan a cumplir 12 años en los próximos meses, se vacunarán con una dosis de vacuna pediátrica frente a COVID-19. Si cumple 12 años entre la primera y la segunda dosis, esta última será una dosis de adulto (la recomendada a partir de los 12 años) con el periodo establecido de 8 semanas para la segunda dosis.

Se pospondrá la vacunación en aquellas personas en aislamiento por contacto estrecho, hasta que este haya finalizado. También deberá posponerse la vacunación en las situaciones recogidas en el cuestionario que los padres han tenido que firmar, ambos progenitores, autorizando la vacunación.

No podrá vacunarse a nadie que no disponga de la autorización firmada.

Si el niño o niña se encuentra aislado en su domicilio por ser caso o contacto de COVID-19 no deberá acudir al centro escolar para su vacunación.

Desde la Conselleria de Educació, Cultura i Esport, con el apoyo de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, se da información a las madres, padres o tutores legales con la información contenida en una hoja informativa junto a la obligatoria autorización.

En el caso de que haya contraindicaciones para vacunar, o razones por las que posponer la vacunación, no se autorizará la vacunación.

La inoculación de la vacuna en los centros educativos permite una vacunación más rápida y eficiente y una mejor cobertura vacunal, lo que es de especial importancia en una situación de incidencia al alza y numerosos brotes en el ámbito escolar.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba