Comarca

#Comarca: La vacunación pediátrica se retoma con normalidad en los centros escolares

La Comunidad Valenciana dispone ya de 192.640 dosis pediátricas y prevé recibir en breve 192.000 más

Las consellerias de Sanidad Universal y Educación han anunciado que la normalidad ha sido la tónica dominante en la inmunización pediátrica contra el coronavirus que se ha retomado este jueves en los centros educativos de la Comunitat Valenciana. Esta segunda etapa se dirige a 186.088 niños y niñas de entre 8 y 5 años. Por provincias: 22.085 alumnos en Castellón, 68.332 en Alicante y 95.671 en Valencia.

El proceso, como en la primera fase, se está desarrollando en los propios centros escolares con independencia de su titularidad, en horario lectivo y por nivel educativo para preservar los grupos habituales de convivencia.

Hasta al colegio se desplaza un equipo integrado por personal facultativo, de Enfermería y de apoyo logístico que inmuniza a los niños y niñas cuyas familias han autorizado la vacunación. En el momento de la inoculación, se permite que un único familiar entre en el centro educativo para acompañar emocionalmente al o la menor. Tras la inyección, el niño o la niña permanece unos minutos en observación.

Por niveles educativos, esta etapa cubre al alumnado de infantil que haya cumplido 5 años y a 1º, 2º y 3º de Primaria.

La Comunitat Valenciana cuenta ya con dosis suficientes para ellos, así como para inocular segundas dosis a los menores vacunados en la primera etapa (antes de Navidad). Esas segundas dosis, como marca la Estrategia Nacional de Vacunación, se administrarán a partir de febrero, es decir, ocho semanas después de la primera para incrementar la respuesta inmune.

A día de hoy, la Comunitat Valenciana ya cuenta con 192.640 dosis y, a la previsión inicial de 138.000 adicionales, hay que añadir una nueva remesa de 54.000 dosis conocida este miércoles, hasta llegar en total a 384.640 dosis.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba