AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: El PP denuncia “las mentiras de IU” y les acusa de promesas incumplidas

Sergio Puerto reprocha al alcalde y a su equipo de gobierno que vuelvan a hacer autobombo, y les anuncia que la realidad de Aspe es “que las calles están muy sucias, los barrios muy abandonados, los espacios públicos dan vergüenza ajena y los vecinos están indignados por la prepotencia de sus gobernantes”

El portavoz del Partido Popular de Aspe, Sergio Puerto, se ha mostrado indignado por “las mentiras y engaños a los que el alcalde somete a los aspenses”. Considera “un despropósito” que escenificase este jueves una rueda de prensa ante los medios de comunicación para anunciar “sus promesas incumplidas en estos dos años y medio de gobierno”. Le reprocha la puesta una escena de “autobombo” donde se dedicó a “maquillar las graves deficiencias de su equipo de gobierno y a volver a prometer lo que prometió el año pasado y no ha cumplido”.

Puerto ha destacado que la primera muestra de descoordinación de este equipo se ve en “la falta de cohesión del gobierno municipal donde se evidencian las discrepancias y desencuentros que hay entre los concejales de IU, por las reiteradas salidas de tono de José Vicente Pérez”.

Falsedades de principio a fin

El concejal del PP ha afeado al alcalde, Antonio Puerto, que haya “mentido sin ningún rubor solo por colgarse medallitas como un cacique de pueblo”. Considera sorprendente que el primer edil hable de “obras acabadas” enumerando las que todavía no han concluido por su falta de diligencia, y le parece surrealista que haga anuncios de proyectos para este año y acabe diciendo que se harán “solo cuando cuenten con financiación”, como coartada para cuando finalmente no lo cumpla. Sergio Puerto ha calificado esta convocatoria como un “acto de propaganda, con anuncios vacíos y carentes del rigor y seriedad que merecen los aspenses”.

El portavoz popular lamenta que el alcalde haya incluido en sus “logros” las ayudas que vienen de otras administraciones, y que llegan a Aspe igual que a otros municipios, desde la Diputación de Alicante o la Generalitat Valenciana. Asimismo considera “un fraude” que hable de creación de empleo aludiendo a los programas temporales que impulsa Conselleria, ya que son planes de formación que deben utilizarse para labores extraordinarias, y no para suplir a trabajadores del día a día como hacen desde la concejalía de personal.

Sergio Puerto afea al alcalde que anuncie para este 2022 proyectos que ya anunció para 2021, como el de calle Virgen de las Nieves, la rotonda del cuartel, el centro de empleo, el cerramiento de la pista del pabellón, el ascensor del pabellón o el parque Agrónomo Fco. Mira, y que “han sido incapaces de materializar por la nefasta gestión, la descoordinación y su cualidad para llegar tarde a todas las gestiones, como la aprobación de presupuestos, la tramitación de ayudas o la coordinación de subvenciones”.

A la cola de la planificación industrial

El presidente del PP aspense lamenta que este equipo de gobierno de IU esté perdiendo oportunidades constantemente y reste importancia a la actividad empresarial e industrial en el municipio. Considera “una burla” que a estas alturas diga el alcalde que van a recalificar suelo industrial, después de dos años de pandemia donde “desde el Partido Popular les hemos instado cada día sobre la necesidad de posicionarse con espacio industrial para ofrecer a las empresas”. Sergio Puerto lamenta que “otra vez llegan muy tarde y con improvisación, sin proyecto y sin estrategia de industrialización por falta de iniciativa política”.

Presupuestos sin planificar

El portavoz popular reprocha al alcalde de Izquierda Unida que no hayan dado ni un paso en la elaboración de los presupuestos, «por la poca planificación y la nula capacidad de gestión y liderazgo”. Le recuerda que “desde el partido Popular llevamos desde septiembre pidiendo reuniones para poner en común las prioridades delo municipio entre todos los grupos con representación municipal”.

Sergio Puerto insiste en que “hemos pedido semana tras semana que convocasen una ronda de contactos para elaborar unas cuentas eficientes y eficaces para este año, pero no hemos recibido ni si quiera una respuesta”. El edil del PP valora como “una mentira más” las palabras del alcalde sobre su intención de dar participación a los grupos de la oposición. “No lo hará porque ni siquiera nos ha dado audiencia para plantear nuestra visión, y llegará en marzo o abril con un presupuesto improvisado pidiendo con prisas que le respaldemos sin habernos escuchado”.

Propaganda para tapar sus vergüenzas

Respecto al ‘anuncio estrella’ del alcalde, referente a un gran montante inversor para este año, el portavoz del PP ha manifestado que “los nueve millones que ha anunciado Antonio Puerto para 2022 están solo en su imaginación, y en su retorcida intención de tapar las vergüenzas y carencias de su gestión con propaganda cutre”.

El líder de los populares lamenta que toda la autocomplacencia del equipo de gobierno de IU “pase por citar una y otra vez la carpa de vacunaciones”, algo que se ha hecho igual -o mucho mejor,-en otros municipios, con más transparencia y mejores resultados. Sergio Puerto destaca que “el alcalde tendrá que dar cuentas de las irregularidades en contratación que han cometido con la mala planificación de esta carpa”. Recuerda el portavoz popular que el alcalde «mintió» a los vecinos diciendo que el coste de la misma era de 25.000€, y que a día de hoy ha costado ya cerca de 80.000€.

La realidad es otra

Sergio Puerto ha instado al alcalde y a sus concejales a que hagan un ejercicio de humildad y “que salgan a la calle a hablar con los vecinos”. Advierte que, si lo hacen, “van a encontrar una realidad muy distinta a la de sus autobombos y mensajes propagandísticos”, y les ha alertado que “la realidad de Aspe es que las calles están muy sucias, los barrios muy abandonados, los espacios públicos dan vergüenza ajena por la dejadez y los vecinos están indignados con la prepotencia y desapego de este equipo de gobierno de Izquierda Unida”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba