AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: El cambio de acera llega con novedades

Se establecen aparcamientos fijos en 8 nuevas calles, siguiendo con el proyecto vial iniciado hace ahora seis meses

La concejalía de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Aspe ha anunciado que a partir de la medianoche de este viernes, 14 de enero se producen los cambios semestrales en el estacionamiento de 46 calles de la población.

Como novedad , se establecen aparcamientos fijos en 8 nuevas calles, siguiendo con el proyecto vial iniciado hace ahora seis meses.

Tras el estudio realizado por el área de Tráfico municipal, se han variado las señalizaciones en las siguientes vías: Doctor Fleming, Bailén y José Vicedo, de la zona Parque-Serranica; Pablo Neruda y santísima Trinidad, en la zona Centro Virgen de Fátima, en el barrio El Castillo; Azulejos, en la zona del Caminico de Elche; y Ruperto Chapí, en el barrio Vistahermosa. En todas ellas, no se producirá el cambio semestral, por lo que los vehículos se estacionarán en el mismo margen de la vía en el que se encuentran ahora.

Esta iniciativa ha contado con la colaboración del área de Servicios municipal, que viene ejecutando los trabajos necesarios para que el proyecto pueda realizarse.

Por otra parte, las calles que continúan con la alternancia en los estacionamientos son un total de 46, y corresponden, principalmente, a los barrios de La Coca (20), Vistahermosa (7) y Prosperidad (9), si bien, también hay algunas vías afectadas en Serranica (1), Castillo (3) y Caminico de Elche (6).

Con la medida de ir reduciendo el número de calles en las que se puede se produce el cambio de acera semestral, que empezó adaptarse el pasado mes de julio de 2021, se ha logrado reducir el total de sanciones y arrastres de grúa que crean molestias a los vecinos y visitantes, al margen de la carga económica que supone para los infractores. De las más de medio centenar de denuncias y arrastres que, habitualmente, se registraban,  desde el pasado mes de julio se rebajó a 36, el menor número de infracciones de este tipo desde que se tienen registros.

Los siguientes periodos semestrales se pretende seguir, desde el área de Tráfico, con esta tendencia de reducir las calles en las que realizar el cambio de acera. La intención de la concejalía de Seguridad y Tráfico, según comenta José Vicente Pérez, es “ir viendo la mejor opción para cada calle, evitar las desagradables consecuencias de no realizar el cambio semestral, siendo esta medida adoptada, la que mejor está funcionando”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba