AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe : Habrá “Jira” pero con cambios

La situación sanitaria marcará la celebración de la fiesta de “El Último Jueves”

El Ayuntamiento de Aspe y la Asociación Cultural La Jira han anunciado la celebración, el próximo día 24 de Febrero, de la fiesta de “El Último Jueves”, pero con diferencias con respecto a las tradicionales.

La celebración consistirá en un acto único. Será un desfile, con inicio en el parque Doctor Calatayud, que recorrerá distintas calles de la localidad para llegar al Asilo, donde se realizará la fotografía de rigor.

Para el buen cumplimiento de las normas sanitarias y salvaguardar la salud de participantes y vecinos, se han marcado una serie de medidas de obligado cumplimiento para participar en este acto:  el desfile debe de transcurrir ordenado, utilizando mascarilla en todo momento y no se podrá comer, beber o fumar durante el pasacalle.

La Asociación Cultural La Jira convoca a todas las personas que quieran formar parte de esta celebración a que saquen de su baúl cualquier indumentaria jirera de años anteriores o cualquier distintivo jirero (pañuelo, delantal, sombrero chaleco, lazo,… etc). No es necesario que salgan jiras completas ni tampoco ser jirero o jirera para participar en el desfile.

La intención este año es llenar de música y color este último jueves de febrero.

Para poder participar, los interesados tienen que enviar un mensaje de WhatsApp al teléfono 627 682 760 indicando el número de personas que van a participar el día del desfile, este requisito es necesario para poder calcular las bandas de música necesarias y organizar de la mejor manera posible el pasacalle.

La fecha máxima de inscripción será el lunes día 7 de febrero.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba