AspeMedio Ambiente - Aspe

#Aspe: Los vándalos la toman con el cauce del río Tarafa

Los destrozos afectan a amplios tramos de talanquera reparados recientemente

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aspe, que dirige Iván Escobar, denuncia y lamenta que durante las fechas navideñas se haya detectado un aumento considerable de actos vandálicos en el sendero del cauce del río Tarafa.

Según Escobar se ha producido  “la destrucción y rotura de en amplios tramos de talanquera de palos que separa al sendero con el cauce del río”, y ha recordado que “recientemente había sido reparada, sobre todo en el tramo urbano y las cercanías del nacimiento de “La Rafica”.

El edil del área ha mostrado su preocupación ya que “desde el Ayuntamiento y la concejalía de Medio Ambiente estamos realizando un gran esfuerzo económico para el mantenimiento y limpieza de éste pulmón verde del municipio, que es muy transitado y querido por la mayoría de la población. Para mejorar el cauce y el sendero cicloturista contamos con un contrato licitado de una empresa externa, con una cuantía de más de 50.000 euros anuales, que se encarga de los trabajos periódicos de la eliminación de plantas invasoras como las cañas y la adecuación del sendero, tanto del firme como de las talanqueras, a lo largo de todo el curso del río” y ha insistido en que  “después de todo este esfuerzo, que se pagan con los impuestos de todos los vecinos, haya un grupo de desalmados que se dedica a la rotura de los palos y la destrucción de parte de la talanquera en diferentes puntos del río. Y lo peor de todo, es que son tramos que recientemente han sido reparados. Los destrozos han sido cuantiosos y requieren una nueva inversión económica”.

Por último, Iván Escobar, ha señalado que “vamos a intentar intensificar la vigilancia para intentar evitar estos actos vandálicos”, y ha demandado a los vecinos “debemos cuidar, proteger y mantener limpio este pulmón verde tan importante y querido. Si alguien ve algún acto incívico, no debe dudar en denunciarlo y hacérnoslo llegar a cualquier miembro del equipo de gobierno, porque lo que no puede ser es que una minoría de desalmados se dediquen a destrozar nuestro río, cuyo mantenimiento cuesta un importante dinero de las arcas municipales, que es dinero de todos”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba