AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Un nuevo coche para Protección Civil

El alcalde de Aspe anuncia la puesta en marcha del Centro de Coordinación de Emergencias Local en este 2.022

El Ayuntamiento de Aspe ha presentado esta mañana el nuevo vehículo destinado a la agrupación de Protección Civil de la localidad.

Al acto han acudido el alcalde de Aspe, Antonio Puerto; el responsable del área de Seguridad, José Vicente Pérez; José Manuel Hernández, Intendente Jefe de la Policía Local; el Jefe de la Agrupación Local de Protección Civil, Antonio Mellinas, así como varios componentes del colectivo.

El nuevo vehículo, marca Mitsubishi, tiene una capacidad para 7 personas, y se une al que ya poseía la agrupación, permitiendo de este modo ampliar la capacidad de prestación de servicios de voluntariado que se han venido prestando hasta ahora. Para su adquisición se ha contado con la colaboración de la Fundación La Caixa

La Agrupación Local de Protección Civil cuenta con 15 miembros habituales desarrollando labores de todo tipo, principalmente en colaboración con el Ayuntamiento y referidas a amplios ámbitos, si bien es constante la realización de servicios para asociaciones y colectivos que lo demandan. Otra de las facetas donde también es requerida su presencia, a lo largo del año, es en labores de apoyo a otras agrupaciones de Protección Civil, tanto de la provincia de Alicante, como de las provincias limítrofes, siendo muy reconocida su implicación.

Centro de Coordinación de Emergencias

El alcalde de Aspe ha aprovechado esta presentación para anunciar la puesta en marcha, en este 2.022, del Centro de Coordinación de Emergencias Local que estará situado en las dependencias del antiguo Centro de Salud de la calle Lepanto. Una infraestructura “que estará al servicio de la seguridad, de la Policía Local y de los colectivos que nos protegen” ha matizado el primer edil.

Puerto también ha remarcado la modificación de crédito que se presenta al pleno del mes de enero destinada a “adquirir los dos vehículos que tenemos por el sistema renting que pasarán a ser titularidad del ayuntamiento”.

El jefe del ejecutivo local también se ha referido a las plazas pendientes  de sacar de  agente de Policía Local que asegura serán anunciadas próximamente “para seguir ampliando la plantilla y dar mejor servicio a la ciudadanía aspense”.

Puede ver el acto de presentación del nuevo vehículo de Protección Civil Aspe pinchando aquí

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba