ComarcaPetrer

#Petrer remodela el bulevar de Felipe V

Se invertirán 207.000 € en un espacio verde y de esparcimiento urbano en una de las principales vías de comunicación de la ciudad.

El proyecto de remodelación y mejora del bulevar de la avenida Felipe V está en marcha y a la vuelta de unas semanas se habrán ejecutado las obras para su remodelación y mejora. También para hacerlo accesible, eliminando las actuales barreras arquitectónicas y corrigiendo algunas de las deficiencias de este espacio singular que invita al paseo y que sirve de entretenimiento a muchos niños, en una de las principales vías comerciales y de comunicación de la ciudad.

La alcaldesa, Irene Navarro, ha visitado las obras junto al concejal de Servicios Generales, Fernando Díaz, y los técnicos municipales y responsables del proyecto. En esta visita, la primera edil ha explicado que el objetivo de la actuación “es mejorar la movilidad peatonal en la zona dándole una mayor continuidad al bulevar, así como mayor seguridad para las personas y sobre todo los niños y niñas que cada día disfrutan de este espacio urbano”.

La avenida Felipe V es una importante arteria de la población entorno a la que hay un gran número de viviendas y una importante actividad comercial y de hostelería. La licitación de las obras salió por un importe de 207.000 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses.

El edil de Servicios Generales ha detallado las actuaciones que se van a realizar en este espacio y que consisten en “la adecuación de superficies, mobiliario urbano y rebajes peatonales”.

Concretamente las obras van a consistir en renovar pavimentos deteriorados y conservar el resto; reducir las barreras arquitectónicas mejorando los rebajes peatonales; mejorar la movilidad peatonal de la zona dándole mayor continuidad al bulevar en los cruces, reduciendo el espacio destinado a vehículos en favor del peatón; renovar el mobiliario urbano deteriorado y mejorar el ajardinamiento existente.

Las actuaciones comprenden la actuación de 591 m² de pavimentos de hormigón impreso, 450 m² en zonas de terrizo con arbolado actual y 2.222 m² en protección de pavimentos existentes.

Díaz ha explicado que se eliminarán todas las superficies dañadas bien por obras de instalaciones, por hundimientos o por levantado de raíces del antiguo arbolado y zonas de los rebajes peatonales existentes.

El bulevar disponía de un vallado perimetral de 60 cm de altura, a modo de protección frente al tráfico rodado. Este vallado ha sido eliminado para sustituirlo.

También se va a eliminar los cepellones del antiguo arbolado y los árboles enfermos, se eliminará la capa superficial de raíces y de tierras y se va a hacer plantación de seto y arbolado, con la instalación una red de riego y césped artificial en los parterres.

En cuanto al mobiliario urbano se va a renovar la zona de bancos y la sustitución de papeleras y sanicanes. La alcaldesa ha indicado que “este proyecto forma parte del objetivo del equipo de Gobierno de mejorar y revalorizar todas las zonas de la población para que las personas dispongan de espacios agradables, adaptados a las
necesidades de todos haciendo de Petrer una ciudad más cómoda”.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba