ComarcaElda

#Elda triplicó en 2021 las inversiones en obras públicas con 6,5 millones de euros

El gobierno local cerró el ejercicio con más de mil contratos de obras, servicios y suministros, un 37% más que en 2020, y una inversión total de 12 millones de euros, un 134% más que el año anterior

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Contratación, ha hecho balance del año 2021, ejercicio en el que aumentó un 37% el número de contratos de obras, servicios y suministros, con una inversión total de 12 millones de euros, un 134% más que en 2020. La enorme movilización de recursos públicos que se han puesto en marcha han contribuido a reactivar el sector económico y social de la ciudad en unos
momentos tan complicados por la pandemia.

Dentro del balance general, hay que destacar el enorme incremento de las inversiones en obra pública, principalmente a través de los planes Elda Renace y Edificant. A lo largo de 2021 se triplicaron las inversiones, con 6,4 millones de euros (+348%) y 156 contratos.

En el apartado de servicios y suministros, se suscribieron 854 contratos (+34,64%) con un montante de 5,5 millones de euros.

El concejal de Contratación, Fernando Gómez, ha afirmado que “durante todo el año 2021 la apuesta del gobierno local ha sido impulsar el tejido económico y social, no sólo con ayudas directas, también con un volumen importante de recursos destinados a obras y servicios en la ciudad, como confirman los datos que se desprenden del departamento de Contratación”.

La contratación del Ayuntamiento ha crecido tanto en contratos mayores como menores, aunque destaca considerablemente la contratación mayor que aumenta cada ejercicio, en este 2021 se ha incrementado un 77%, con un importe total de 7.9 millones de euros adjudicados.

El concejal ha añadido que “a lo largo de 2021 hemos mejorado de manera notable los datos del pasado ejercicio. Esto ha sido posible porque desde el gobierno local hemos potenciado y agilizado mucho la licitación de obras para mejorar y modernizar nuestra ciudad y, además, seguir impulsando la reactivación económica”.

Gómez ha agradecido a los diferentes departamentos del Ayuntamiento y a sus técnicos “por el enorme trabajo que están realizando, una labor que en el año 2022 que acaba de comenzar está previsto continuar con el nivel de contratación del pasado ejercicio gracias a la gran cantidad de proyectos que están en marcha.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba