AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: El óleo protagonista de los «Encuentros en el Wagner»

Las claves de la utilización de esta técnica pictórica centrará la primera conferencia del ciclo de este 2.022

La primera de las conferencias de este 2.022 dentro del ciclo “Encuentros en el Wagner” va a tener al óleo como protagonista. De hecho, es la técnica pictórica más utilizada en la historia del arte.

Una charla que será impartida por Joserre Perezgil, conservadora y restauradora de obras de arte y que fue Directora Técnica del Museo de Bellas Artes de Alicante (MUBAG).

Una técnica, la del óleo, que se ha puesto al servicio de los artistas para que cada uno de ellos lo lleve a su propia forma de entender el arte y que entraña cierta complicación.

La ponente de esta conferencia, ha avanzado  alguna de las temáticas que en ella se van a tratar “voy a hacer un recorrido por la evolución del óleo, el rey de todas las técnicas. Repararemos en autores, ahondaremos en el origen del color, la composición, técnicas, materiales y su desarrollo en la pintura vanguardista” ha concretado Joserre Perezgil.

“El óleo: rey de todas las artes”, es el título de la ponencia que será impartida en el vestíbulo del Teatro Wagner mañana viernes, 28 de enero,  a las 20.00 horas.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba