ComarcaPetrer

#Petrer: Dos casos de violencia doméstica en la misma semana

Una menor es agredida por su ex pareja con unas tijeras y una pareja acaba detenida por violencia de género y violencia doméstica

Una joven menor de edad habría sido atacada, presuntamente, por su ex pareja sentimental de 35 años en Petrer. El hombre habría arrastrado a la joven por el pelo para posteriormente cortárselo con unas tijeras con las que, también, la habría intentado apuñalar.

Sucedió en plena calle en el barrio de Hispanoamérica, y fueron los vecinos los que
consiguieron, increpando al atacante, que éste dejase a la joven, que tuvo que ser trasladada al Hospital de Elda para su valoración médica.

El atacante, que abandonó el lugar de los hechos a la carrera y posteriormente en coche, fue identificado por la policía que lo busca por los hechos.

Repulsa del Ayuntamiento El Ayuntamiento de Petrer ha querido mostrar su más enérgica condena ante el acto de violencia machista sucedido ayer a una menor de 17 años de edad y quiere mostrar su cercanía y solidaridad a la mujer que ha sufrido dicha agresión, con la que se va a intensificar la intervención que ya se le presta desde el departamento de Igualdad y Servicios Sociales, a través de los servicios jurídicos, y el gabinete psicológico.

La víctima sufrió un brutal ataque de su expareja, de 35 años de edad, en plena calle y utilizando unas tijeras motivo por el que recibió asistencia sanitaria, hechos tras los que actuaron de forma conjunta la Policía Local y Policía Nacional que se ha hecho cargo de la investigación para dar con el paradero del agresor que huyó en un vehículo del lugar de los hechos.

El Ayuntamiento de Petrer denuncia que este ataque machista ha roto la convivencia respetuosa entre mujeres y hombres y en general de la sociedad. Además recalca que deseamos recordar la firme voluntad de las instituciones para actuar contra la violencia machista, y ha pedido la colaboración de los vecinos y vecinas ante cualquier sospecha de casos de violencia de género para prevenir, detectar y dar respuesta a dicho tipo de violencia.

Además de la intervención que se realiza desde el departamento de Igualdad y Servicios Sociales, que ayer por la tarde ya actuó, en la plantilla de la Policía Local de Petrer hay asignada una agente que, con colaboración con el Servicios de Protección a la Mujer de la Policía Nacional, se encarga de los temas de violencia y de hacer un seguimiento de los casos.

Violencia entre una pareja

Pero no es el único caso de violencia de género en Petrer en las últimas fechas. Una pareja ha sido detenida acusada de violencia de género y violencia doméstica entre ambos.

Una denuncia a través del 112 alertando de la agresión de un hombre a una mujer en un domicilio privado, en la madrugada del sábado al domingo pasado, movilizó un operativo de Policía Local de Petrer conjuntamente con agentes de la Policía Nacional de Elda.

Al llegar los agentes, la mujer presuntamente agredida identificó a su presunto agresor.

Sin embargo, tras las explicaciones parece que había sido una pelea en la que ambos se habían agredido mutuamente.

Todo pasó después de una fuerte discusión y de, al parecer, haber ingerido
alcohol.

Tras la asistencia facultativa en un Centro de Salud de la población para evaluar el alcance de las agresiones, se procedió a la detención del varón por presunta violencia de género, y a su pareja por presunta violencia doméstica, siendo trasladados ambos a la Comisaría de la Policía Nacional donde comparecieron y se instruyó el pertinente atestado.

Servicio de ayuda

Ante un caso de violencia de género hay instrumentos de ayuda. El teléfono de la Comisaría de Petrer es el 092 o el 96 537 60 61. Además, también existe el teléfono gratuito de información y asesoramiento jurídico, el 016, servicio público puesto en marcha por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, en funcionamiento las 24 horas del día, y en el que la víctima es atendida por profesionales especializados en esta materia.

Este servicio garantiza la confidencialidad de los datos de las personas usuarias y atiende en 53 idiomas. También se puede hacer por WhatsApp en el número 600 000 016 y por correo electrónico escribiendo a: 016-online@igualdad.gob.es.

También para los menores de edad que creen que alguien de su entorno está sufriendo violencia de género, pueden llamar a ANAR, al número de teléfono 900 20 20 10.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba