ComarcaElda

#Elda: Presentada la programación del Teatro Castelar para el primer semestre del año

La agenda del coliseo eldense incluye a Diana Navarro con el musical ‘En tierra extraña’, a Carmen Alcayde con ‘Monologos muy cuquis’, la danza del Balletto del Sud y propuestas del Año Coloma, como la adaptación de ‘El Ávaro’ de Moliére por la compañía Atalaya

La concejala de Cultura, Rosa Vidal, ha presentado esta mañana la programación del Teatro Castelar para el primer semestre del año, una programación que incluye propuestas teatrales, musicales y de danza para todos los gustos y para todos los públicos. “Vamos a tener mucho humor, temas sociales y reivindicativos, además de Eldenses en el Castelar y el Año Coloma”, ha indicado Vidal.

La edil ha recordado que el programa arrancará el sábado 12 de febrero, a las 20 horas, con una de las representaciones incluidas también en la programación del Año Coloma como es el concierto de la Capella de Ministrers: “Ya hemos tenido ocasión de conocer detalles de este concierto, pero me gustaría recordar que se trata de una excelente ocasión para los amantes de la música de calidad con un grupo de renombre internacional y con muchos premios en su haber”.

Vidal ha indicado que “un día después, el 13 de febrero y a partir de las seis de la tarde, llega al escenario del Castelar ‘El amor debería esta prohibido’ de la mano de Juan Luis Mira, con Iván Gisbert e Inma Mira.

Es una obra muy divertida y será gratuita. A continuación, con motivo del 200
aniversario de la AMCE Santa Cecilia, ofreceremos un concierto en el que se realizará un recorrido por la historia de la banda. Nuestro teatro estará abarrotado para un concierto que intercalará piezas musicales y la recuperación de músicos que han formado parte de la banda”, ha añadido la concejala.

El 5 de marzo, a las 21.00 horas, es el turno del humor, con el Comandante Lara, “que nos hará reír a carcajadas, acompañado de Jesús Tapia y Vicente Ruidos, con un nuevo show que llegará el 5 de marzo a las 21.00 horas”.

Además, habrá actividades con motivo del Día de la Mujer. El 8 de marzo a partir de las 20.00 horas y con entrada gratuita, llega a Elda Pink Show Comedy, que traerá a Carmen Alcayde, Chely Capitán y Nerea Garmendia con ‘Monólogos muy cuquis’. El 12 de marzo, a las 20.00 horas, llegará ‘Flamenco Kitchen’, ofrecido por una compañía sevillana fundada por mujeres que realiza un espectacular innovador, nominado a los Premios Max, “con cantaoras, bailaoras, guitarrista y percusionista, con una trama
reivindicativa que se desarrolla en la cocina de un restaurante”, ha indicado Vidal.

Rosa Vidal ha recordado que “por supuesto, tendremos también Año Coloma, con ‘El Ávaro’ de Molière. La compañía Atalaya ha realizado una adaptación musical muy pegada a la realidad, a pesar de que es una obra que cumple 400 años. La representación será el 8 de abril a las 20.00 horas”.

Dentro de ‘Eldenses en el Castelar’, el ballet contemporáneo llegará con el Balletto del Sud, una compañía joven referente en Italia con propuestas muy interesantes, con 20 bailarines procedentes de todo el mundo, una de ellas la eldense Eva Colomina.

Además, el 13 de mayo llegará a Elda Alejandro Vera con ‘En tierra extraña’, una obra que llenará de coplas el patio de butacas del Castelar. Estará acompañado por Avelino Piedad y la prodigiosa voz de Diana Navarro. Interpretarán a Concha Piquer, Rafael de León y Federico García Lorca.

El 7 de mayo, a las 20.00 horas, Yllana Teatro representará ‘Maestrissimo’, un espectáculo muy divertido que rompe los corsés alrededor de la ópera y de
la música clásica.

Para finalizar, Rosa Vidal ha indicado que “la programación se completará con propuestas infantiles, de la Universidad de Alicante, conciertos del Conservatorio y de la Sinfónica del Castelar y, por supuesto, campaña didácticas que iremos anunciando”.

Las entradas se pueden adquirir en Servientradas y también en las taquillas, dos horas antes de cada uno de los espectáculos, y la programación está disponible en la web https://www.agendaelda.com/INICIO.html

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba