AspePolítica - Aspe

#Aspe: El PP se muestra satisfecho por que prospere la moción de la rotonda siguiendo el protocolo

Sergio Puerto ha conseguido un compromiso del concejal José Vicente Pérez y del alcalde Antonio Puerto “para evitar el oscurantismo y la opacidad y facilitar la participación del PP en la tramitación previa de los proyectos antes del pleno”

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aspe, Sergio Puerto, se ha mostrado satisfecho esta mañana por la aprobación de la modificación de crédito destinada a la dirección de obra del proyecto de la rotonda de la Guardia Civil, donde los populares han facilitado el trámite con su abstención.

El edil ha explicado que “por fin el equipo de gobierno ha atendido nuestras indicaciones y ha traído este procedimiento por el cauce reglamentario”, es decir,
presentándolo primero en una comisión informativa donde se pueden analizar y modificar aquellos aspectos que presenten dudas o sean susceptibles de mejora.

En este sentido, el concejal del PP se ha mostrado satisfecho por haber conseguido un compromiso del edil de Hacienda, José Vicente Pérez, y del alcalde, Antonio Puerto, para que no se repitan situaciones como las vividas en el pasado pleno, donde se llevó por urgencia -y sin la transparencia requerida- esta modificación de crédito, sin haber dado la oportunidad de fiscalización previa a los portavoces de los grupos de la oposición.

Mano tendida del PP

El portavoz popular ha vuelto a manifestar su deseo de que los temas importantes de la política municipal se aprueben por consenso y sin imposiciones. Para ello ha instado al equipo de gobierno de IU a que “cambien de actitud y sean más participativos por el bien de Aspe”.

Sergio Puerto se ha felicitado por haber conseguido “traer al camino del diálogo y el consenso” al alcalde y a su concejal de Hacienda. Ha explicado que “esta votación de hoy se fundamenta en base a los compromisos adquiridos por José Vicente Pérez en la comisión informativa”, donde el edil de IU reconoció que con modificaciones de crédito urgentes “no son formas de funcionar” en el ayuntamiento.

Asegura que “este es el primero de muchos acuerdos si finalmente cumplen
los compromisos que han hecho en esta comisión informativa”.

Que dejen de vender humo

El portavoz del PP ha demostrado que -a pesar de los intentos de manipulación de los concejales de IU- el proyecto de la rotonda no ha sufrido ningún retraso por el empeño del PP de que se hagan las cosas bien. “Ni se adelanta ni se atrasa la obra”, ha insistido Sergio Puerto, porque este es un trámite paralelo al proyecto.

A la pregunta dirigida al concejal de Urbanismo, José Manuel García, sobre este asunto, “¿me puede decir usted qué empresa ha sido adjudicada?”

El edil no ha contestado, porque no es ninguna, ya que es un trámite que todavía no han abordado.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba