AspePolítica - Aspe

#Aspe: El PSOE anuncia que no apoyará parches económicos que supongan un recorte de servicios públicos

Los socialistas acusan al equipo de gobierno de “incapacidad de gestión”

En una nota de prensa remitida a los medios de comunicación, el Partido Socialista de Aspe ha anunciado que no apoyará remiendos económicos que se traduzcan en la merma de servicios públicos para los ciudadanos.

Para los socialistas, el equipo de gobierno de Izquierda Unida “no hace su trabajo y pasan los meses sin que el Ayuntamiento de Aspe tenga aprobado el presupuesto municipal de 2022.

El propio concejal del área, José Vicente Pérez, ha reconocido que en las cuentas municipales hay un agujero de más de 1 millón de euros y no saben cómo cuadrar las cuentas para este año (y ya estamos en febrero)” alegan.

Es por ello, por lo que inciden en la “incapacidad de gestión” del equipo de gobierno que, según los socialistas, “se limita a parchear unos presupuestos prorrogados sin avisar que no tiene dinero consignado para pagar obras que ya están en marcha, como la peatonalización de la calle Virgen de las Nieves”.

El PSOE de Aspe recuerda que cuando apoyó la bajada de impuestos hace unos meses, ya le advirtieron a Antonio Puerto que eso no podía suponer un recorte en la calidad de vida de la ciudadanía aspense. Sin embargo, en lugar de consensuar los presupuestos, “prefiere ir haciendo modificaciones puntuales como la que han llevado al pleno, en la que mezclan actuaciones urgentes (como la construcción de nichos en el cementerio), con otras importantes (como la dirección de obra de la rotonda del cuartel de la Guardia Civil) pero, realmente, se enmascara una propuesta de recorte de gastos en temas culturales y otros servicios públicos” remarcan los socialistas.

Para el Partido Socialista aspense el Ayuntamiento de Aspe fue ejemplo de buena gestión económica durante años, eliminando todo el endeudamiento que arrastraba.

Pero, ahora, se enfrenta a un desfase presupuestario “que condicionará las inversiones municipales y acabará suponiendo un recorte de los servicios públicos, que el partido socialista no está dispuesto a permitir”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba