AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Daniel Abad protagonista del acto central del centenario del Wagner

Se apuesta por el músico local que se encargará de dirigir a la Orquesta de Cámara de la Comunidad Valenciana

La Orquesta de Cámara de la Comunidad Valenciana bajo la batuta del músico aspense Daniel Abad,  son el plato fuerte en los actos programados para conmemorar el centenario del Teatro Wagner. La cita será el 26 de marzo, en un recital para el que se trabaja con la elección de importantes piezas musicales.

Esa ha sido la filosofía de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aspe, apostar por el talento local para celebrar los cien años del recinto cultural por excelencia de la localidad. Es por ello, por lo que el programa de actos contará con representación de las bandas, agrupaciones musicales, grupos y formaciones culturales aspeneses.

La totalidad del amplio programa de actos del centenario, será presentado a los medios de comunicación el próximo día 16 de febrero, por la concejal del área, Rosa Ruiz.

Orquesta de Cámara de la Comunidad Valenciana

La Orquesta de Cámara de la Comunidad Valenciana fue creada en el año 2008 con Daniel Abad Casanova como director titular y artístico desde su fundación hasta hoy.

La Orquesta está formada por excelentes músicos nacidos o residentes en la Comunidad Valenciana, y la gran mayoría de sus integrantes han formado o forman parte de las mejores orquestas nacionales e internacionales.

Desde su creación, la OCCV ha actuado en diferentes auditorios de España, desarrollando la mayor parte de su actividad en los principales auditorios de la Comunidad Valenciana, siendo el Palau de la Música de Valencia el lugar donde más veces ha actuado, obteniendo grandes éxitos de crítica y público.

El repertorio de la OCCV incluye todo tipo de obras y estilos, desde el Barroco a la música contemporánea, prestando una especial sensibilidad en su programación por los autores de la Comunidad Valenciana.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba