AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Ángel Manuel Hernández Gómez nombrado Caballero Portaestandarte de la Semana Santa 2022

Es miembro de la Cofradía de la Santa Mujer Verónica y Santas Mujeres Piadosas

Ángel  Manuel Hernández Gómez será Caballero Portaestandarte de la Semana Santa  de Aspe 2022. Pertenece a la Cofradía de la Santa Mujer Verónica y Santas Mujeres Piadosas, y ha sido designado por la misma, y ratificado por la Junta Mayor de Cofradías.

Menos de dos meses nos separan de  la Semana Santa, y poco a poco se van conociendo más detalles de esta importante cita religiosa en la localidad.

Si hace unos días se desvelaban los nombres de las Marías y Magdalena 2022, ahora el turno ha sido el nombramiento de Caballero Portaestandarte . Éste es un reconocimiento rotatorio entre las cofradías y hermandades, y con él, se rinde homenaje a personas que dedican su tiempo y  actividad a contribuir con la mejora de sus corporaciones en particular y de la Semana Santa aspense en general.

Esta figura encabeza la comitiva del encendido de la Cruz el miércoles de Ceniza, la procesión de las Palmas, la del Silencio y “La Mañanica de Pascua”. Por ello, la función principal del Caballero Portaestandarte es representar a la Junta Mayor y a todos los que la engloban.

Ángel  Manuel Hernández Gómez comenzó su  andadura en la Semana Santa siendo aún muy pequeño. Perteneciente a una familia cofrade, a su tío Fernando el de “La Tiendesica” estuvo vinculado a la cofradía de la Verónica, mirando siempre hasta el último detalle para que todo saliera a la perfección.

En la andadura por su cofradía, ha sido desde cofrade infantil, ha portado a hombros a sus imágenes, e incluso en su niñez y adolescencia, su pasión por la música, le llevó a pertenecer a la Banda de Cornetas y Tambores de su cofradía.

“Angelillo”, como popularmente se le conoce en el pueblo de Aspe, representa no solo todos los valores de su Cofradía, sino los de un buen cofrade. Es una persona muy involucrada con la Semana Santa, desde el año 2018 forma parte de la Junta Mayor, labor que compagina además con la de sacristán de la Basílica Ntra. Sra. Del Socorro y director del Coro Parroquial.

Otra  de las pasiones de Ángel es la fotografía,  por lo que de su objetivo han salido multitud de magníficas instantáneas de la Semana Santa aspense.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba