AspePolítica - Aspe

#Aspe: El PP recoge el malestar de los vecinos por la “dejadez y abandono” del municipio

El portavoz del Partido Popular Sergio Puerto ha iniciado una ronda de visitas a los barrios de Aspe para comprobar el “estado ruinoso” de aceras, calles y mobiliario urbano por la falta de mantenimiento y la desatención del Ayuntamiento en tres años de gobierno

El portavoz del Partido Popular de Aspe, Sergio Puerto, ha iniciado una ronda de visitas a los barrios del municipio “ante las innumerables quejas de los vecinos que nos llegan cada día”, ha manifestado. Señala que “estamos comprobando el lamentable estado de abandono en el que se encuentran aceras, calles, farolas, papeleras o bancos”, por la “dejadez” del equipo de gobierno “que mira para otro lado y solo actúan cuando los vecinos son muy insistentes y acuden enfadados al ayuntamiento a protestar”.

El concejal del PP ha anunciado que “con estas visitas iniciamos una ronda de contactos con los vecinos de Aspe para reclamar un plan de mantenimiento, inexistente en los tres años de gobierno de Izquierda Unida”.

Sagrado Corazón
El edil del PP ha iniciado su ruta por las calles Médico Antonio Pavía y Sagunto, en el Barrio del Sagrado Corazón, una zona muy transitada y cuyos residentes son, principalmente, personas de avanzada edad. Sergio Puerto ha lamentado la falta de atención del alcalde y sus concejales a estos vecinos, y considera “muy peligroso” el desgaste de las baldosas, que las convierte en placas resbaladizas cuando llueve, así como las obsoletas rampas de accesibilidad y las de acceso a los garajes, “que representan un peligro para los viandantes”.

Pablo Neruda y entorno Plaza San Juan
Sergio Puerto ha continuado su paseo por la calle Pablo Neruda, a escasos metros del centro y Plaza Mayor, “donde se encuentra el Ayuntamiento y los concejales de IU que viven de espaldas a esta zona”.

Es el entorno de la Plaza San Juan, que se rehabilitó hace unos años a instancias del Partido Popular. El portavoz del PP denuncia “el estado deplorable de esta zona, con problemas de accesibilidad para las personas con movilidad reducida”, en un enclave donde vive un gran número de personas mayores. Denuncia que “los hundimientos del firme provocan filtraciones de agua, lo que ocasiona problemas a los vecinos”.

El edil del PP ha destacado que “La zona adoquinada de entrada a la calle, junto al parquecito, presenta adoquines completamente sueltos”. Ha recordado que “se convocó una reunión con los vecinos del inicio de la calle para presentar un proyecto de adecuación, pero ha pasado el tiempo y ya nada más se supo”.

Barrio Prosperidad
El concejal del Partido Popular también ha estado en la calle Juan Calpena -en el Barrio de la Prosperidad-. Denuncia que en esta zona “se repite lo mismo: población mayor y sin actuaciones de mantenimiento de aceras o calles durante años, lo que ha provocado que sean los propios vecinos los que, en ocasiones, cuando han obrado en sus viviendas hayan reparado socavones o bordillos de su entorno para evitar tropezones y caídas de las personas.

Barrio de Los Tenores: “altos impuestos y bajos servicios”
En su visita al Barrio de Los Tenores, el concejal del PP ha recogido el malestar de los vecinos que “se quejan asiduamente debido a los altos impuestos que pagan como zona residencial y por los deficientes servicios que reciben”. Sergio Puerto ha comprobado el lamentable estado de los alcorques de árboles, que llevan mucho tiempo arrancados y no han sido repuestos y tampoco se ha rellenado el hueco.

Lamenta que “esta dejadez en el mantenimiento supone un evidente peligro para los niños y las personas que viven en esta zona de Aspe “porque hay muchísimos huecos vacíos” y los que están arreglados es porque han sido “parcheados” por los propios vecinos.

Inexistente ‘Plan de mantenimiento’
El portavoz popular reclama al alcalde, Antonio Puerto, y al concejal de Servicios, Iván
Escobar, que “el Ayuntamiento debe de volver sus ojos hacia aquellas zonas del pueblo que más atención merecen porque no la han tenido durante años”.

Califica la gestión de los concejales de IU como “un auténtico despropósito, funcionando a salto de mata y reaccionando solo cuando los vecinos se han decidido a sacarle los colores en público”.

El edil del PP considera que “es necesario desarrollar un plan actuaciones que permitan la modernización y mejora las zonas que ahora están totalmente olvidadas por este equipo de gobierno que solo se ocupa del postureo y de lanzar promesas que nunca cumplen”.

Carpa itinerante para estar “más cerca de los vecinos”
Sergio Puerto ha anunciado que el Partido Popular va a iniciar una campaña de acercamiento a los vecinos para recoger este tipo de quejas.

Asegura que “cada vez son más vecinos los que se acercan a la Oficina de Atención al Vecino del PP para trasladarnos sus peticiones”, por lo que ha señalado que “ahora que empieza a remitir la pandemia, hemos planificado una ruta itinerante para escuchar a los vecinos de Aspe, ante la inacción del alcalde y de sus concejales”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba