AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Acción formativa para la Comisión de Igualdad

El Pleno del Ayuntamiento aprobaba el pasado mes de diciembre el III Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Aspe

La Comisión de Igualdad, integrada por personal técnico y personal político, así como por representantes del tejido asociativo local, es el órgano encargado de supervisar la adecuada implementación del conjunto de medidas contempladas en III Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Aspe.

De cara a apoyar esta importante labor, la concejalía de Igualdad ha organizado una acción formativa, impartida por la empresa INDICE FORMACIÓN Y CONSULTORIA S.L, cuyo objetivo ha sido la de dotar de una formación básica y procedimental a quienes integran dicha Comisión.

Ayer tenía  lugar la última sesión, donde se abordó la denominada estrategia dual de las políticas de igualdad por un lado, y los aspectos prácticos del funcionamiento de la Comisión por otro.

Acciones en pro de la Igualdad

Las acciones positivas son medidas de carácter temporal que se llevan a cabo para corregir determinados desequilibrios entre mujeres y hombres, así como para apoyar a colectivos vulnerables.

El mainstreaming de género es la aplicación del principio de igualdad en todas las fases y a todos los niveles de las políticas, planes, planes y programas.

Ambos enfoques constituyen la denominada estrategia dual de las políticas de igualdad y aparecen recogidos en calidad de principios rectores de la Administración Pública, tanto en la Ley Orgánica de Igualdad, como en la Ley de Igualdad de la Comunidad Valenciana.

El Pleno del Ayuntamiento aprobaba el pasado mes de diciembre el III Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Aspe

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba