ComarcaPetrer

#Petrer: La alcaldesa y los portavoces municipales piden que no se borren los murales de la calle Constitución

El Ayuntamiento ha solicitado una nueva reunión de la Comunidad de Propietarios antes de tomar una decisión definitiva sobre estas obras.

La alcaldesa, Irene Navarro, y los portavoces de todos los grupos municipales han firmado un documento conjunto en el que solicitan a la Comunidad de propietarios del edificio de la calle Constitución esquina con Carreró de la Bassa, que no borre los murales de varios artistas, realizados en el año 2018 en el marco de la muestra de artistas de calle “Artenbitrir”.

“Se encuentran en un buen estado de conservación, lo que no genera la necesidad de que sean pintados o repintados”, argumenta el escrito remitido por todas las fuerzas políticas y la alcaldesa y se señala que “desde que se realizaron los murales estos muros se han mantenido limpios y libres de actos vandálicos y de pintadas que era lo habitual con anterioridad”.

En el escrito se pide la convocatoria de una reunión de la Comunidad de Propietarios a la que asistirá el propio Ayuntamiento en su calidad de copropietario, ya que el sótano es un espacio municipal donde se ubica el Mercado Central, y la fachada que es un elemento común del edificio.

Además, también argumenta que los murales tienen valor artístico, junto al resto que se han ido creando a lo largo de las diferentes ediciones de “Artenbitrir” y todos ellos forman parte de una ruta turística que se realiza diferentes días del año y que cuenta siempre con una gran aceptación.

De igual forma se ha enviado un escrito a la asociación cultural Artenbitrir, explicándoles el paso que ha dado el Ayuntamiento por consenso de todas las fuerzas políticas, recomendando que “en futuros murales estudiéis fijar cláusulas aclaratorias en los permisos entre propiedad y Art en Bitrir que en el futuro no vuelvan a generar situaciones de conflicto”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba