AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Abierto el plazo para las Damas y Porteadores de la Virgen

Se amplían los años de nacimiento por la cancelación de las fiestas de 2020

Abierto el plazo de inscripción para la participación en las fiestas patronales de Aspe como Damas de Honor o Porteadores de la Virgen de las Nieves en su tradicional «traída».

La concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de Aspe, Rosa Ruiz, anunciaba este trámite previo a los días grandes aspenses con una novedad «se amplían los años de nacimientos debido a la cancelación de las fiestas en 2020, por lo que se les vuelve a dar la oportunidad de participar, lo que llevará a que tengamos un mayor número de aspirantes en ambas categorías».

Damas

Para las Damas, el plazo de inscripción es hasta el 21 de marzo de 2022.

La aspirante tendrá que ser soltera, nacida o empadronada en Aspe, y su fecha de nacimiento estar comprendida entre el 1 de enero de 1997 y el 31 de diciembre de 2004.

La interesada deberá aportar fotocopia del DNI por ambas caras, fotografía actualizada en color de medidas 15 x 20 cm, e inscripción debidamente rellenada en todos sus apartados.

La solicitud será presentada, exclusivamente por la interesada, en la Oficina de Atención Ciudadana, en la planta baja del Ayuntamiento de Aspe, de lunes a viernes, excepto festivos, de 09.00 a 14.00 horas.

Del 28 de marzo al 1 de abril de 2022, exposición del listado de aspirantes a ser Dama de Honor 2022-2024 en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Aspe.

Las aspirantes quedarán citadas a una reunión en la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento, situada en la segunda planta, el martes, 19 de abril , a las 19.00 horas, y la elección será el sábado 23 de abril, en el Teatro Wagner, por sorteo y ante notario.

Una vez efectuado el sorteo, se comunicará el resultado a las afortunadas ese mismo día.

El domingo 24 de abril, a las 13.00 horas, serán presentadas al alcalde en el Ayuntamiento.

Porteadores

En el caso de los porteadores, estos son los requisitos.

Su fecha de nacimiento estará comprendida entre los años 1999 y 2002.

Las solicitudes se recogerán en el punto de información o en la página web del Ayuntamiento y se presentarán: en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), de lunes a viernes, excepto festivos, de 8.30 a 14.300 horas, o bien a través de la sede electrónica del Ayuntamiento. En el mismo habrá de figurar la altura del solicitante y adjuntar fotocopia por ambas caras del DNI. El plazo de entrega de las mismas se abre el 23 de mayo hasta el 13 de junio de este año.

La primera reunión general, se celebrará en la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento el martes, 5 de julio de 2022 a las 21:00 horas.

Se les entregará un distintivo que les acredite como porteadores/as de la Virgen 2022.

Se realizarán como mínimo dos ensayos con andas. La persona que desee participar deberá obligatoriamente acudir a todos los ensayos.

Se saldrá en procesión con traje de pantalón negro y camisa blanca; corbata adecuada para el acto (evitar colores estridentes y dibujos llamativos); zapato negro y guantes blancos. Las mujeres podrán llevar, en lugar de corbata, un pañuelo.

 

 

 

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba