AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: El corneta Dani de Baza estrella del Concierto de Cuaresma

En esta cita musical se estrenará la marcha procesional escrita por Antonio Espín a la familia del periodista Carlos Herrera

El próximo 6 de marzo, las marchas procesionales tomarán el Teatro Wagner de la mano del Concierto de Cuaresma, organizado por la Sociedad Musical y Cultural Virgen de las Nieves.

Una cita musical de primer nivel, que contará con la presencia de uno de los mejores cornetas del mundo, el granadino Dani de Baza.

Un concierto a beneficio de la Basílica Nuestra Señora del Socorro, en el que también participará la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Salvación de Aspe.

El programa del día contempla el estreno de la marcha “¡Candelaria, Luz de mi Alma!», escrita por Antonio Espín, y dedicada al periodista Carlos Herrera Crusset y familia.

Dani de Baza

Daniel Jiménez Castro, conocido internacionalmente como Dani de Baza, estaba predestinado desde niño gracias a su padre, Antonio Jiménez Dengra, a formar parte de la música y del mundo cofrade bastetano y andaluz.

Formado desde muy corta edad en la desaparecida Banda de la Esperanza de su ciudad natal, Baza (Granada), Dani comenzó a destacar como instrumentista desde sus inicios. Su trayectoria artística no ha cesado, recorriendo desde 1996 las mejores bandas de Andalucía, entre las que destacan la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas en Sevilla, Tres Caídas de Triana en Sevilla y las Tres Caídas del Realejo en Granada.

Dani es un pionero, ya que ha sido el primer Solista de Corneta en ofrecer conciertos de carácter internacional en países como China.

La cita es el 6 de marzo, a las 12.30 horas, en el Teatro Wagner de Aspe.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba