AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Constituida oficialmente la asociación Mesa de Piedra

Una de sus primeras acciones ha sido la donación al Ayuntamiento de la escritura original del “Teatrico Viejo”

La asociación aspense Mesa de Piedra ya se ha constituido como tal tras presentar toda la documentación necesaria ante el consistorio local.  Una agrupación cuya intención es difundir la historia y los lugares de interés aspenses y de este modo, fomentar acciones turísticas en el municipio.

Uno de sus fundadores es el divulgador cultural Juan Ramón Pujalte, quien se muestra muy ilusionado con esta nueva etapa “para la que estamos preparados, aunque en ningún momento hemos parado de hacer actividades”.

Una de las primeras acciones de la recién constituida asociación Mesa de Piedra, ha sido la donación al Ayuntamiento de Aspe de la escritura original del “Teatrico Viejo», comprado por José Terol Romero, quien posteriormente fundaría el Teatro Wagner, así como tres fotografías de la primera representación que se realizó en él. Pujalte  ha anunciado que no será la única acción de estas características de la asociación y anuncia novedades “tenemos mucha documentación que hemos conseguido, y a lo largo de este año haremos muchas más donaciones. También estamos realizando gestiones para formalizar unos museos que no sabemos si, al final, serán públicos o privados”.

La Mesa de Piedra tiene organizada para mañana viernes, 4 de marzo,  una interesante Ruta Mágica de de la mano de la vidente María Millán, en la que recorrerá  las calles del casco antiguo de la localidad y de su mano, conocerán historias sorprendentes ocurridas en ellas.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba