ComarcaPetrer

#Petrer acoge una prueba de carrera de montaña puntuable para el Campeonato de España

Ya hay hay medio millar de inscritos de toda la geografía nacional, en las diferentes categorías

Petrer acoge el próximo domingo la primera prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña, organizada por el Centro Excursionista Eldense (CEE) y la Federación Española de Montaña y Escalada, con el aval del Consejo Superior de Deportes.

Ya se han inscrito más de 500 corredores en las diferentes categorías. Se trata de una carrera que desde hace más de once años se celebran y que en esta ocasión, por primera vez, formará parte del circuito del Campeonato de España.

Este evento deportivo de carácter nacional se celebrará con salida y llegada en el hotel Xorret de Catí y discurrirá por los términos municipales de Petrer, en su mayor parte, y Castalla. La alcaldesa, Irene Navarro, ha destacado en el acto de presentación de esta prueba que “nos une con el Centro Excursionista Eldense el amor a la montaña”, poniendo en valor el trabajo realizado para conseguir que la prueba fuera homologada y que puntuara para el campeonato nacional.

También ha destacado la colaboración y el trabajo realizado desde las concejalías de Deporte y Medio Ambiente para que la prueba cuente con todos los permisos y trámites administrativos y sabiendo que las entidades que lo organizan tienen desde siempre por bandera el compromiso de cuidado y la protección del medio ambiente.

Además de las carreras de Copa en las 3 distancias (33 Km, 25 Km y 16,5 Km y desnivel distinto cada una de ellas), también se celebrarán de todas ellas una prueba Open para todos los que quieran competir a nivel más amateur o no estén federados.

Los organizadores esperan llegar a los 750 inscritos. La crestería del Fraile, el Alt de Guisop, la ermita de Catí, Rabosa, Castellarets, y los Rasos de Catí son los parajes por los que discurrirá a partir de las 8:30 de la mañana.

Al acto de presentación también ha asistido el presidente del CEE, Rogelio García, quien ha subrayado que “para nosotros ha sido un honor disfrutar de estos parajes y organizar una prueba que conocemos bien puesto que la llevamos haciendo desde hace años”, aunque también ha explicado que en esta ocasión se han tenido que hacer pequeñas variaciones para que pudiera contar con todos los permisos necesarios y las homologaciones pertinentes.

Por su parte, la concejala de Deportes, Patricia Martínez, se ha mostrado convencida de que “será un gran evento deportivo, pues vienen los mejores y las mejores corredoras de esta modalidad de toda la geografía española”.

Tanto la alcaldesa como la concejala han agradecido a los organizadores el trabajo realizado y situando a Petrer, una vez más, como un referente para los amantes de esta modalidad de deporte.

Lugares de paso:
HORARIOS Y DESARROLLO DEL EVENTO
8:30 HORAS Copa España 33 km
8:35 OPEN 33 km
8:40 PROMESA Copa España 25 km
8:45 OPEN 25 km
9:00 CIEGOS 16 km
9:10 JUNIOR 16 km Copa España
9:10 JUVENIL 14 km Copa España
9:20 OPEN 16 km
10:00 CADETE 8,5 km Copa España salida desde el PARQUE
RABOSA
Entrega de premios: 12:30 horas

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba