AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe acoge a los primeros refugiados ucranianos

Se trata de una mujer embarazada, su pareja y un niño

Llegan a Aspe los primeros refugiados ucranianos que han conseguido huir de su país, dejando atrás la guerra que contra ellos ha emprendido Rusia.

Se trata de una familia formada por una mujer embarazada, su pareja y un niño. Así lo anunciaba el alcalde, Antonio Puerto, quien ha remarcado que todo aquel aspense que esté dispuesto a acoger a refugiados tiene que acudir “a la Casa del Cisco, a los Servicios Sociales. Se ha generado un protocolo en el que se estudiará las condiciones de la vivienda y del entorno familiar,  e iremos trayendo familias dependiendo de la disposición que muestren los vecinos de la localidad”.

Habrá 2 modalidades de acogida de refugiados en Aspe, en el propio domicilio familiar o personas con segunda vivienda que estén dispuestas ofrecerlas a los recién llegados.

Puerto, también ha hecho público que los primeros camiones de ayuda humanitaria fletados desde Aspe ya han llegado a la frontera de Polonia.

5 minutos de silencio

La Plaza Mayor de Aspe ha enmudecido este mediodía en los cinco minutos de silencio en los que han participado miembros de la corporación municipal y los aspenses que se han querido sumar a una muestra más de solidaridad con el pueblo ucraniano, asediado por Rusia.

Si quiere ver la comparecencia ante los medios del alcalde de Aspe, Antonio Puerto, y la concejal de Solidaridad sobre las ayudas a Ucrania y la llegada de refugiados, pinche aquí

Si desea visualizar el acto de solidaridad con el pueblo ucraniano con cinco minutos de silencio, pinche aquí

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba