AspeComarca

#Comarca: «Es la irrupción de polvo en suspensión más importante de los últimos años”

Álvaro Martínez de MeteoVinalopó pronostica fuertes lluvias a partir del miércoles que serán especialmente fuertes en el norte de la provincia de Alicante

La calima que desde ayer tiñe los cielos y disminuye la calidad del aire en nuestra comarca acabará mañana, así lo pronostica Álvaro Martínez de MeteoVinalopó. Unos valores que nos lleva a estar viviendo “la irrupción de polvo en suspensión más importante de los últimos años” como remarca el especialista en meteorología.

Lo niveles alcanzados, remarca Martínez, “superan por cuatro lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud” y disminuirán coincidiendo con la llegada de las lluvias que se prevén especialmente intensas en el Norte de la provincia de Alicante “donde podrían llegar a recogerse hasta 100 litros por metro cuadrado”. Según el miembro de MeteoVinalopó “aquí lloverá aunque no esperamos que lo haga con tanta intensidad”.

¿De qué manera afecta la calima a nuestra salud?

Las autoridades sanitarias advierten de las complicaciones que la alta concentración de polvo en suspensión  puede tener para la salud, especialmente para aquellos que sufren problemas respiratorios, ancianos y niños.

Dicha concentración, muy superior a lo saludable,  hace que se recomiende no hacer actividad física en el exterior y utilizar mascarilla como medida preventiva.

Si quiere escuchar la previsión meteorológica de Álvaro Martínez de MeteoVinalopó pinche aquí

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba