ComarcaPetrer

#Petrer: La alcaldesa se reúne con colectivos montañeros de Petrer y Elda que piden «Más servicios sin lujos» el Xorret de Catí

Todos coinciden en que es un área con una proyección internacional y apuestan por albergar un Centro de Deportes de Montaña, abordando aspectos como la inclusión, la botánica y la formación.

La alcaldesa de Petrer y diputada provincial, Irene Navarro, ha mantenido esta mañana una reunión con colectivos relacionados con la montaña de Petrer y Elda con el objetivo de recoger sus propuestas sobre el Xorret de Catí de cara al encuentro que mantendrá el próximo lunes en Castalla con responsables de la Diputación de Alicante, organismo propietario de estas instalaciones.

Todos ellos han coincidido en que lo importante es dotar estas instalaciones de una serie de servicios, tanto de alojamiento, restauración como zonas para aulas y talleres de formación, pero también coinciden en que “no son necesarios lujos”.

Todo ello cuando, también por todos, se ha destacado la importancia y proyección
internacional que tiene este enclave y las posibilidades para desarrollar iniciativas relacionadas con el senderismo inclusivo, las rutas de senderismo montañero y botánico, el enorme potencial de la escalada en la zona de la Foradá, con más de 180 vías de escalada, e incuso también la oportunidad para la gente que practica el ciclismo.

En la reunión que ha convocado la alcaldesa, dentro de la iniciativa participativa y abierta para recoger sugerencias también a través del correo electrónico xorretdecati@petreremprende.es, han partido el Centro Excursionista de Petrer, el Centro Excursionista Eldense, Cuentamontes Inclusivo y el club Egari Trail.

La alcaldesa ha indicado que “ha sido muy interesante esta reunión ya que ha habido bastantes ideas comunes y la necesidad de que el proyecto se dirija al público potencial, un público que reclama instalaciones, alojamientos y servicios sin lujos”.

Así, entre las ideas que se han expuesto se encuentra la creación de espacios para la formación en temas relacionadas con la montaña, la re equipación del rocódromo, un parking para caravanas o la creación de una especie de centro de alto rendimiento donde poder realizar estancias aprovechando el paisaje y las numerosas posibilidades para la práctica de deportes de montaña.

En la reunión también se ha puesto de manifiesto el carácter pionero de Petrer y Elda tanto a nivel de senderismo, deportes de montaña y escalada, como de montañismo de inclusión o la cultura montañera.

“Lo cierto es que tenemos que recuperar ese espíritu pionero y emprendedor que siempre hemos tenido y saber aprovechar mejor todo el potencial de un enclave privilegiado como es Xorret de Catí”, ha indicado la alcalde que ha agradecido la participación de los colectivos.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba