AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Conferencia sobre las desigualdades de las “Mujeres Mayores”

Una charla enmarcada dentro del ciclo Encuentros en el Wagner, que será impartida por Inmaculada Hurtado García, Doctora en Antropología Médica

Dentro del ciclo de conferencias Encuentros en el Wagner, y enmarcada dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, el Teatro Wagner acoge este viernes, 18 de marzo, a las 20.00 horas, una charla bajo el título “Mujeres mayores: mandatos, mitos y realidades”, impartida por Inmaculada Hurtado García, Doctora en Antropología Médica.

Una conferencia en la que ahondará en la invisibilización de las problemáticas y necesidades de estas mujeres, pero también de sus aportaciones. Se realizará desde un punto de vista antropológico y feminista abordando críticamente los mandatos y mitos que pesan sobre las mujeres mayores.

Para la ponente, Inmaculada Hurtado García,  en esta conferencia se pretende crear “un espacio para pensar crítica y conjuntamente sobre cómo operan las desigualdades de género en la mujeres denominadas ´mayores´, y no presentarlas como víctimas, sino visibilizar sus aportes poniendo de manifiesto que las mujeres, en su vejez, son una realidad mucho más diversa que lo que ofrecen las representaciones sociales”.

Ponente

Inmaculada Hurtado García, es Doctora en Antropología Médica por la Universitat Rovira i Virgili, es profesora del Departamento de Humanidades Contemporáneas, área de Antropología Social, y miembro del Instituto Universitario de Investigación de Estudios de Género (IUIEG) de la Universidad de Alicante. Sus líneas principales de investigación se centran en procesos de desigualdad y exclusión, prácticas y políticas corporales, así como los estudios sobre ciencia, tecnología y género

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba