ComarcaElda

#Elda: José María Rodas será el pregonero de la Semana Santa eldense 2022

La concejala de Fiestas, Lorena Pedrero, ha recordado la importancia de una celebración que reúne a más de 1.000 cofrades y que regresa a las calles de la ciudad tras dos años de ausencia por la pandemia

José María Rodas, ex sacristán de la parroquia de Santa Ana, será el pregonero de la Semana Santa de Elda que este año volverá a salir a la calle tras dos años de suspensión de los actos multitudinarios por la pandemia, tal y como se ha anunciado esta mañana en una comparecencia en la que también se ha presentado el cartel oficial.

La concejala de Fiestas, Lorena Pedrero, acompañada de José Pascual, presidente de la Hermandad de Cofradías de Semana Santa de Elda, y de María Botella, miembro de la Cofradía de Nuestro Padre Jesíus de Medinaceli, ha recordado que “todas las fiestas se han visto afectadas por la pandemia, pero la Semana Santa fue la primera que se suspendió.

Nos alegra informar de que nuestras fiestas y tradiciones, como es la Semana Santa, vuelve a tomar las calles de nuestra ciudad. Son más de 1.000 cofrades repartidos en ocho cofradías y con una gran riqueza cultural y patrimonial”.

La edil de Fiestas ha asegurado que “el objetivo del gobierno local es apoyar y promocionar nuestras fiestas y tradiciones. Por eso, desde la Concejalía de Fiestas queremos felicitar y agradecer el trabajo realizado por todo el colectivo a lo largo de estos estos años y especialmente a los actuales miembros de la Hermandad y de las cofradías”.

Por su parte, José Pascual ha indicado que “agradecemos a toda la población la paciencia que ha tenido con nosotros y que sigan apoyándonos. Hoy presentamos el cartel, obra de Óscar Suárez, de la Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, y que refleja a nuestro Padre Jesús de Medinaceli y hace un guiño al acto de la llamada que se celebra el Lunes Santo en la Parroquia de la Inmaculada”.

En relación al pregonero, el presidente de la Hermandad de Cofradías ha anunciado que “será José María Rodas Sánchez, durante 10 años sacristán de la parroquia de Santa Ana. Es una persona muy comprometida, ha logrado licenciarse en Ciencias Religiosas y en la actualidad es profesor en una instituto de Pinoso. Más adelante, cuando tengamos cerrados todos los itinerarios y horarios, anunciaremos las distintas procesiones que se celebrarán”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba