ComarcaElda

#Elda: Las empresas festeras crean una asociación

Su intención es aunar fuerzas y sinergias en el sector tras la superación de la pandemia

Las empresas de Elda vinculadas con las fiestas y los eventos han creado una asociación que, bajo el nombre de Asociación de Empresas Festeras Elda-Petrer (AEF), tiene el objetivo de aunar esfuerzos y crear sinergías tras dos años complicados por la pandemia.

La concejala de Fiestas, Lorena Pedrero, acompañada del presidente de AEF, Carlos Coves, y de la vocal de la misma, Pilar Molina, ha explicado que “desde el gobierno municipal socialista hemos generado todas las sinergías posibles y acompañado a las personas, empresas y entidades festeras en estos dos años tan complicados”.

Pedrero ha indicado que “el gobierno local ha tenido un objetivo concreto: paliar los efectos de la pandemia en estos sectores. Por ello, hemos apoyado a nuestras empresas con ayudas específicas para el sector relacionado con las fiestas y los eventos”.

La edil ha recordado que “ahora llega el momento esperado por todos y todas como es la recuperación de la actividad festera, desde la responsabilidad pero con toda la ilusión que nos apoyan las fiestas y tradiciones eldenses. Hoy, el sector de la fiesta y de la artesanía da un paso más en nuestra ciudad y además nos presenta un nuevo evento”.

Carlos Coves ha indicado que “presentaremos la nueva Asociación en los Salones Princesa con una feria que dará comienzo a las 11 de la mañana en la que participarán una parte de nuestros asociados para presentar todos los artesanos que forman parte de la misma. Tenemos un potencial muy grande, de diseñadores tanto en trajes, calzado como bisutería.

Queremos agradecer al Ayuntamiento de Elda por todo lo que ha hecho por nosotros durante estos años tan duros”.

Por su parte, Pilar Molina ha querido “agradecer todo el apoyo recibido de festeros, clientes y Ayuntamiento porque han sido dos años muy largos.

Hemos podido unirnos en esta asociación gente que llevamos toda la vida viviendo de esta actividad y que nos hemos visto sumidos en una crisis tremenda de un día para otro. Esta asociación está abierta a todos los artesanos que quieran unirse a nosotros”.

La Asociación de Empresas Festeras está integrada por 23 empresas, aunque en el evento participarán 14 expositores.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba