Deporte - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte: Juanra González y Nuria Larred se alzan con el triunfo del Desafío San Pascual

En total hubo casi 60 participantes, llegados desde varios puntos de España, divididos entre tres modalidades.

El sábado 26 de marzo, la pedanía de Orito, y más concretamente el entorno de la Cueva de San Pascual, acogió la primera edición de la prueba de ultrafondo “Desafío San Pascual 2- 4- 6 horas”.

La competición estuvo organizada por la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Monforte del Cid y contó con algunos de los mejores ultrafondistas a nivel nacional en la actualidad.

La exigente prueba consistía en completar un circuito de un kilómetro y medio tantas veces fuera posible en 2, 4 o 6 horas, dependiendo de la modalidad elegida, con la dificultad añadida de que cada vez que se completaba el circuito se sumaban casi 90 metros de desnivel.

En total hubo casi 60 participantes, llegados desde varios puntos de España, divididos entre las tres modalidades.

El ganador absoluto de la prueba de 6 horas fue el cartagenero Juanra González, con 41 vueltas y un total de 61 kilómetros y medio recorridos.

En féminas la vencedora fue Nuria Larred, con 33 vueltas y 49 kilómetros y medio. Entre los primeros clasificados varios atletas de primer nivel como Javi Lozano,
Pedro Juan Zafrilla o el monfortino Salva Lucas.

En 4 horas el triunfo fue para Óscar Castaño, con 34 kilómetros y medio, recorridos en 23 vueltas al circuito. Destacar que en la categoría de 40-49 años hubo pódium local; César Romero, Israel Benito y Héctor Romero coparon las tres primeras posiciones.

En 2 horas, la vencedora femenina fue la monfortina Irene Botella, con 15 kilómetros en 10 vueltas completas.

En categoría masculina el vencedor fue Fran Tenza García con 22, 5 kilómetros en 15 vueltas completas.

En la prueba de 2 horas femenina 16- 39 años la monfortina Ainhoa Martínez se alzó con la victoria y Abel Martínez Ramírez fue el primer clasificado local masculino.

En 50- 59 femenino también pódium completo local, con Silvia Alonso, Antonia Aracil y Lidia Butrón.

Rafael Peral, concejal de deportes, se mostró muy satisfecho con la aceptación de la prueba y con el nivel de los participantes y declaró que “se trata de una prueba pionera y muy exigente, que seguro que irá vaya a más en futuras ediciones”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba