AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Se enfría el número de cofrades

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Aspe hace un llamamiento para poder sacar las imágenes en andas

“Lo principal es que salgan las imágenes” ese el deseo primordial que traslada el presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Aspe, César Mira. Después de dos años sin procesiones, han sido muchos los hermanos que este año han decidido no participar en sus diferentes cofradías, lo que está causando problemas a la hora de sacar los pasos en andas a las calles aspenes. “El momento de ayudar a la tu cofradía de toda la vida es hoy. Hoy muchas cofradías que necesitan cofrades para sacar las imágenes a la calle como se ha hecho siempre” ha remarcado Mira.

De no poder conseguir el apoyo necesario dentro de las cofradías para sacar sus imágenes, se buscará ayuda entre las distintas hermandades, o se sacarán a ruedas “en otras localidades se ha tenido que hacer así y han salido dignamente las imágenes con ruedas. Si no llegan los cofrades necesarios, entre todas las cofradías nos intentaremos ayudar los unos a los otros”, a lo que el máximo dirigente de la Semana Santa aspense no pierde la esperanza «de que en los próximos días podamos conseguir más cofrades”.

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Aspe espera que en estos últimos días que quedan antes de  llegar a los días grandes de nuestra Semana Santa, declarada de Interés Turístico Provincial, hermanos que no se habían planteado procesionar este año, lo hagan para prestar ayuda a las diferentes cofradías y salgan todas las procesiones haciendo gala de su máximo esplendor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba