AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Tres libros para niños de los que aprender mucho los adultos

Con motivo del Día Internacional de la Salud se presentaron en Aspe los libros “Mi mamá no tiene pelo”, “Juancho en apuros” y “Mis adorables pelones”

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Salud, ayer se presentaron en Aspe tres libros para niños de los que aprender mucho los mayores. Se trata de “Mi mamá no tiene pelo” de la periodista aspense Olga Avellán, “Juancho en apuros” firmado por Javier Seoane, y “Mis adorables pelones” de la escritora Sara Beltrán.

“Mi mamá no tiene pelo” es un libro ya conocido en la localidad, ya que lo escribió la desaparecida periodista y escritora aspense Olga Avellán. El encargado de hacer la presentación fue su marido, el también periodista Andrés Maestre, quien recordaba el talante solidario de la publicación de destina parte de su recaudación a una beca de investigación para la detección precoz el cáncer de mama, con el nombre de la aspense. “Este libro es una herramienta que pretende servir para acercar o contar el mensaje de una gran enfermedad a un menor. Es un libro para contarlo, para verlo con tranquilidad y para emocionarse con él” ha remarcado Maestre sobre la publicación.

“Mis adorables pelones” también tiene al cáncer como trasfondo, pero en este caso, versa sobre cómo viven los más pequeños la enfermedad. Sara Beltrán, su escritora, ahonda en “la necesidad de dejar atrás la palabra tabú cáncer, para que los niños, desde bien pequeños, conozcan esta enfermedad”. La publicación también tiene un calado solidario ya que el 60% de su recaudación va destinada a la asociación Pablo Ugarte para la investigación del cáncer infantil.

Y para aquellos que necesitan una guía sobre cómo actuar en distintos momentos de la etapa del crecimiento, en lo que a respuestas médicas se refiere,  está hecho el libro “Juancho en apuros” de Javier Seoane “una herramienta para padres, cuidadores, abuelos y hasta para niños que te explica, de manera muy sencilla, cómo actuar cuando tienes por ejemplo fiebre, vómitos o cualquier otro contratiempo de salud” detalla su autor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba