ComarcaMonforte del Cid

#Monforte: Once personas heridas de diferente consideración en el incendio de un edificio

Se baraja el accidente doméstico como la causa del siniestro

Once personas han resultado heridas en el incendio ocurrido en una vivienda, y que ha acabado afectando a prácticamente todo el edificio, de un bloque de la barriada de Gastón Castelló en Monforte del Cid.

El incendio, iniciado de madrugada, ha afectado especialmente a un hombre de 60 años que se encuentra en estado grave a causa de las quemaduras que sufrió. En el siniestro hay otras personas afectadas entre ellas 4 menores.

Hasta el lugar del siniestro se ha trasladado César Jiménez, director general del EVHA, la entidad valenciana de la vivienda, quien ha resaltado que “se han empleado todos los recursos necesarios para atender esta emergencia” y ha anunciado que “se van a adelantar las actuaciones de rehabilitación que se iban a realizar en este bloque de viviendas”.

También acudió a Monforte la directora de Emergencias Habitacionales del EVHA, Pura Peris, quien incidía en que ”ahora lo realmente importante son  las personas heridas y su rápida recuperación”.

La alcaldesa de Monforte del Cid, María Dolores Berenguer, ha avanzado que se están analizando las causas del siniestro aunque todo apunta a ”un accidente doméstico”. Berenguer también ha informado de la llamada que ha recibido de Héctor Illueca, vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática de la Generalitat Valenciana, quien, además de interesarse por este triste suceso, se ha comprometido a visitar la localidad, y esta barriada en particular, con medidas de rehabilitación destinada a estas viviendas.

En el siguiente enlace puede ver las declaraciones a los medios de comunicación de Pura Peris, María Dolores Berenguer y César Jiménez

https://www.youtube.com/watch?v=hyqoXPsK-hQ&feature=emb_logo

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba