ComarcaElda

#Elda: Partido de balonmano femenino entre las selecciones juveniles de España y Dinamarca

El Pabellón Florentino Ibáñez-Ciudad de Elda acogerá el 22 de abril un partido que se enmarca en la celebración del Día Internacional del Deporte, para cuya conmemoración el Ayuntamiento ha lanzado un vídeo que pone en valor la apuesta por el deporte en Elda

El concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha anunciado que el Pabellón Florentino Ibáñez-Ciudad de Elda acogerá el próximo 22 de abril un encuentro internacional de balonmano femenino que enfrentará a las selecciones juveniles de España y Dinamarca.

El partido, de carácter amistoso, se enmarca en la celebración del Día Internacional del Deporte.

Gómez ha presentado también un vídeo promocional lanzado por el Ayuntamiento de Elda “con el objetivo de poner en valor la apuesta de nuestra ciudad por el deporte, ver las cualidades y posibilidad que hay en Elda. Queremos mostrar nuestro deporte a todo el mundo porque estamos muy satisfechos con los números que glosan nuestra actividad deportiva, los éxitos de nuestros clubes y deportistas”.

En relación al partido entre España y Dinamarca, Fernando Gómez ha explicado que “la selección española de balonmano femenino juvenil estará concentrada del 18 al 24 de abril en la ciudad de Elche, con la que tenemos una gran sintonía, y durante esta concentración el combinado nacional disputará dos amistosos contra Dinamarca.

El primero de ellos tendrá lugar el 22 de abril, a las 20.30 horas, y se disputará en el Pabellón Florentino Ibáñez-Ciudad de Elda, y un día después se disputará el segundo en Elche, a las 19.30 horas.

Animo a todos los aficionados y aficionadas que se acerquen al Pabellón Florentino Ibáñez para disfrutar de manera gratuita de nuestra selección juvenil”.

El seleccionador nacional Pablo Perea ha ofrecido la lista de jugadoras que trabajarán durante estos días de concentración:

Portería | Andrea Suárez (Rocasa Gran Canaria), Sabina Mínguez (Grupo USA Mislata); Central | Blanca Benítez (Balonmano Montequinto), Lucía Lucena (Deza Córdoba); Lateral Izquierdo |Esther Martín-Buro (Balonmano Manzanares), Carmen Arroyo (Vino Doña Berenguela Bolaños); Lateral Derecho | Eider Poles (Handbol Onda); Primera Línea | Ester Somaza (Mubak La Roca), Claudia Juan (Grupo USA Mislata); Extremo Izquierdo | María Carrillo (Agustinos Alicante), Marta Cuenca (Visitelche.com Elche), Lucía Laguna (Core Global Parla); Extremo Derecho | Ugazi Manterola (Aiala Zarautz), Uxue Morentín (Helvetia Anaitasuna), Lucía Méndez (Balonmano Porriño) y Pivote | Lyndie Tchaptchet (Gurpea Beti-Onak), Paula Pérez (Handbol Sant Quirze), Vanessa Rubio (Levante UD Marni).

Las jugadoras convocadas están citadas el lunes 18 de abril en Elche, donde trabajarán durante toda la semana, en sesiones dobles diarias de entrenamiento en el Polideportivo Carrús de la localidad ilicitana.

La selección española preparará allí este doble enfrentamiento ante Dinamarca con el objetivo de continuar adquiriendo experiencia internacional.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba