AspeDeporte - Aspe

#Aspe: El campo de fútbol de La Nía tendrá césped artificial

Arranca el proyecto que cuenta con la subvención conjunta del Ayuntamiento y la Diputación Provincial

El campo de fútbol de La Nía tendrá césped artificial gracias a la subvención que ha recibido la instalación deportiva por parte de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Aspe, que correrán al 50% con los gastos de esta actuación.

Los trabajos en el campo de la Nía ya cuentan con proyecto y presupuesto, 200.000€,  y se ejecutarán durante el presente año 2022.

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha destacado la importancia de esta actuación que permitirá dotar al municipio de dos campos de fútbol de césped artificial “y descongestionar el anexo de Las Fuentes”.

Tras el césped, las actuaciones continuarán, en palabras del alcalde aspense, “con la obra de los vestuarios y otros equipamientos deportivos multifuncionales que van a permitir a los equipos, sobre todo infantiles, hacer uso de él así como trasladar allí los campeonatos de fútbol 7”.

La Diputación  apuesta por renovar campos de fútbol de césped artificial

La Diputación de Alicante destinará este año cinco millones de euros a la renovación de los campos de fútbol de césped artificial de los municipios de la provincia. La institución ha incrementado un 25% la dotación económica de este importante plan de ayudas, cuyo plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y finaliza el próximo 2 de mayo.

El programa está dirigido a todas las localidades del territorio que cuenten con infraestructuras de este tipo que hayan superado su vida útil -antigüedad mínima de diez años- e incluye, entre otras actuaciones, la reparación y preparación de la superficie de juego previa a la instalación del césped, la retirada e instalación del equipamiento deportivo, el drenaje del relleno de arena y caucho, el cambio del césped obsoleto o la retirada y limpieza de las rejillas (canaletas) perimetrales.

Asimismo, el plan contempla la transformación de campos de tierra a césped artificial, como es el caso del de La Nía. En ellos, se realizarán también los trabajos necesarios para la adecuación de la superficie de juego como el movimiento de tierras, el tratamiento con siliconas especiales, la instalación del sistema de riego o la colocación de cerramientos y redes de protección.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba