AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: El sábado es el sorteo de las Damas de la Virgen

44 jóvenes aspiran a serlo pero solo 8 lo conseguirán

Este sábado 23 de abril, a las 18.00 horas, en el Teatro Wagner, tendrá lugar el sorteo de las Damas de Honor que acompañaran a la Virgen de las Nieves en las fiestas de 2022 y 2023.

 44 jóvenes aspiran a serlo pero solo 8 lo conseguirán. Como es tradicional, las Damas de Honor salientes, extraerán ocho bolas con los nombres de las elegidas. Tras el sorteo, los miembros de la Comisión de Fiestas, las Damas salientes y  la banda del Ateneo Maestro Gilabert, visitaran los domicilios de las que serán nuevas Damas para darles la enhorabuena y felicitar a las familias. Las Damas que terminan su cargo este año, les harán entrega de un ramo de flores a las entrantes.

La principal novedad este año la ha desvelado la concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de Aspe, Rosa Ruiz,  y llega en la presentación a las autoridades municipales de las Damas, que por primera vez cambia de emplazamiento “se va a realizar en el Museo Histórico con el fin de aunar tradiciones, historia y fiesta”, ha detallado la edil.

Pinche aquí para ver la comparecencia pública de la concejal de Cultura sobre el proceso de elección de Damas.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba