AspeComarcaComercio y Ciudad - Aspe

#Comarca: Llega el agua del Júcar

18hm³ de agua llegarán a la comarca provenientes del trasvase Júcar-Vinalopó tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los regantes

La Junta Central de Usuarios del Trasvase Júcar- Vinalopó y la Conferencia Hidrográfica del Júcar han llegado a un acuerdo por el que hasta el próximo mes de diciembre, la comarca recibirá 18 hectómetros cúbicos de agua. Todo un logro teniendo en cuenta que en los años que esta infraestructura está en marcha, que costó 400 millones de euros, apenas han llegado a la provincia 10hm³.

Otro de los puntos clave de la negociación era el precio del agua, por la que los regantes pagarán 0.29€ hasta fin de año, un precio que consideran asumible.

El agua ya puede llegar a Aspe, Elche y los Hondones

Este agua ya puede ser recibida en varios puntos de la zona, puesto que ya han concluido las obras del tramo 7.1 de la margen derecha del trasvase Júcar- Vinalopó. Unos trabajos, realizados por la empresa Tragsa, que van a permitir la llegada de parte de esos 18hm³de agua a los campos aspenses.

El alcalde de la localidad, Antonio Puerto, que ha visitado las instalaciones donde se encuentran las conducciones de este trasvase, se ha mostrado “muy satisfecho” por el fin de estas actuaciones que “permitirán recibir la tan ansiada agua a los agricultores aspenes”.

El primer edil  también ha destacado el precio que se ha conseguido por  el agua que considera “razonable”  y espera que este suministro “tenga garantías de futuro”.

Las obras  del margen derecho del trasvase Júcar- Vinalopó, que darán servicio a los campos de Aspe, Elche y los Hondones, han tenido un presupuesto de 2 millones de euros.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba