AspeMedio Ambiente - Aspe

#Aspe: El PP denuncia la “dejadez y abandono” de los aliviaderos del alcantarillado del río Tarafa

Los populares alertan de la gran cantidad de toallitas que llegan desde las alcantarillas

El secretario general del Partido Popular de Aspe, Antonio Emmanuel Mira, y el secretario de Agricultura, Medio Ambiente y Agua, Pascual Botella, han denunciado las “lamentables condiciones” en las que se encuentran los aliviaderos del alcantarillado que se instalaron para retener residuos y evitar que llegasen al río Tarafa plásticos, toallitas o mascarillas.

Pascual Botella, ha alertado del mal estado del cauce del río Tarafa debido a la gran cantidad de toallitas que llegan desde las alcantarillas. Le reclama al concejal de Medio Ambiente, Iván Escobar, “que dé una solución a este problema cuanto antes, ya que se está cronificando por la falta de mantenimiento de la concejalía, donde la ausencia en el día a día del edil responsable de esta área hace que todo se posponga y se vaya aplazando semana tras semana”.

Botella le ha tendido la mano al concejal de IU “para trabajar juntos”, como responsable de las áreas de Agricultura, Medio Ambiente y Agua del Partido Popular, “para concienciar e informar a los vecinos de Aspe de que las toallitas no se pueden tirar al wc”.

Política de autobombo del alcalde

Por su parte, el secretario general del PP y concejal en el Ayuntamiento de Aspe, Antonio Emmanuel Mira, ha lamentado la “política de autobombo” del alcalde, Antonio Puerto. Mira, ha reprochado que “en agosto de 2021, el alcalde venía aquí a hacerse una foto para anunciarnos la instalación de estas mallas, instaladas para contener las toallitas y plásticos y evitar que fuesen a parar al cauce del río Tarafa” y le acusa de acudir “solo a hacerse la foto y nunca más haya aparecido por aquí nadie del Ayuntamiento”.

El concejal popular recuerda que estas instalaciones “necesitan un mantenimiento para que la retención de toallitas y plásticos sea efectiva”. En su visita a la instalación, el edil popular ha comprobado “el abandono y dejadez del equipo de gobierno” y  ha condenado la precariedad en la que se encuentra esa instalación.

Mira, ha destacado que el alcalde y sus concejales “se han acostumbrado al autobombo, a la propaganda y la autocomplacencia, pero a las medidas efectivas ninguna”. El edil popular ha advertido que “no hacer mantenimiento en este tipo de cuestiones tiene las consecuencias que ahora estamos padeciendo en estas instalaciones”.

El Partido Popular de Aspe ha hecho público el siguiente vídeo lamentando esta situación

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba