AspePolítica - Aspe

#Aspe: Ciudadanos en contra de que se aplique la tasa turística en el municipio

La formación naranja entiende que su implantación va en contra de la filosofía de su partido, que se basa en rebajar la presión fiscal

Uno de los puntos tratados en el último pleno municipal, fue la moción presentada por el Partido Popular sobre la implantación de la tasa turística en el municipio. Un gravamen que cada localidad tiene que decidir si lo instaura o no.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Aspe, Miguel Ángel  Mateo, ha querido remarcar su oposición a que este impuesto se aplique en el municipio, al entender que va en contra de la filosofía de su partido “nuestro espíritu es el de menor imposición fiscal. Esta tasa perjudicaría a los negocios y más después de una pandemia” ha remarcado el portavoz naranja.

En la sesión plenaria, el PSOE achacó a Ciudadanos el que estos se opusieran a la revisión del Plan General, algo que Miguel Ángel Mateo ha querido aclarar remarcando que, a su juicio, su aprobación supondría “el empobrecimiento de muchos vecinos aspenses. Cuando se hace una revisión del Plan General lo que hay que hacer es que mirar por los intereses de los ciudadanos y que se les perjudique lo menos posible, y que cuando se haga cualquier protección esté muy bien justificada” ha argumentado.

Mateo, ha querido destacar que los intereses de su formación siempre pasarán por luchar a favor de todo lo que sea positivo para nuestro pueblo por encima de los designios, si fuese necesario, de su propio partido.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba