AspeDeporte - Aspe

#Aspe: El PP califica como “precarias” las condiciones laborales» de los trabajadores de Deportes

El portavoz de deportes del PP, José Ramón Botella, ha reprochado en el pleno de este miércoles al equipo de gobierno el “malestar de los empleados de Deportes por las precarias condiciones laborales en las que llevan a cabo su actividad”

El portavoz del Partido Popular de Aspe, Sergio Puerto, ha trasladado el ruego presentado por su grupo en el pleno de este pasado miércoles, donde el portavoz de Deportes del PP, José Ramón Botella, ha reprochado al equipo de gobierno el “malestar de los trabajadores del área de Deportes por las precarias condiciones laborales en las que llevan a cabo su actividad”.

El concejal del PP ha destacado que esta precariedad se da “a nivel general y perjudica considerablemente en los casos particulares, que algunos trabajadores nos han ido relatando”, ha asegurado.

Puerto ha mostrado su preocupación por el hecho de que “estas y otras cuestiones se han puesto de manifiesto en diversas ocasiones por parte de los representantes sindicales de Deportes, tanto en mesas de negociación generales como por medio de diversos escritos registrados de entrada habiendo obtenido, por costumbre, la callada del alcalde y de la concejala por respuesta”.

El líder del PP ha calificado de “indignante” y como una “actitud propia de regímenes totalitarios”, el hecho de que a estos trabajadores “se les niegue por sistema la posibilidad de exponer sus dificultades y propuestas, para poder negociarlas en el marco de una mesa sectorial, como vienen solicitando desde hace años”. Sergio Puerto ha recordado que esta circunstancia “se encuentra denunciada ante la inspección de trabajo por vulneración del derecho a negociar”.

Excusas inexplicables

Sergio Puerto ha explicado a los medios de comunicación que el Grupo Popular ha solicitado que, con carácter de urgencia, se convoque esa mesa de negociación. El edil del PP ha señalado que el concejal de Personal, Iván Escobar, ha aceptado el ruego tras poner varias excusas, entre las que ha llegado a manifestar que “en pasar todo este lío de los presupuestos abordará estas cuestiones porque así lo tenía previsto, sin pararse a pensar que transcurridos cuatro meses de este 2022. Es vergonzoso que pongan como excusa que están trabajando en los presupuestos a estas alturas del año”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba