ComarcaPetrer

#Petrer: Talleres de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios

La actividad está organizada por la concejalía de Participación Ciudadana y la impartirán profesionales de los centros de salud

Saber actuar en los primeros minutos antes de que llegue una ambulancia y los profesionales médicos puede ser de vital importancia para salvar vidas en situaciones de emergencia cuando una persona deja de respirar o su corazón deja de latir.

Saber hacer una reanimación cardiopulmonar (RCP) y tener nociones de rimeros auxilios es el objetivo de los talleres organizados por la concejalía de Participación Ciudadana, en colaboración con los profesionales sanitarios de los centros de salud.

La concejala del área, Juana Ochoa, ha señalado que “es fundamental la actuación en los primeros momentos hasta que llegue el equipo de emergencia con la ambulancia”, y por eso su departamento ha organizado talleres en las sedes de todas las asociaciones de vecinos que comienzan el próximo martes, 3 de mayo, en la de San Rafael.

También sobre este aspecto ha abundado la coordinadora de Enfermería del centro de salud Petrer I, M.ª José Flores, en el transcurso de la presentación de estos talleres en los que van a participar profesionales de enfermería y médicos residentes. “Apostamos por la educación para la salud”, ha indicado destacando que “preparar a la población para que sepa cómo actuar puede salvar vidas, los primeros minutos son vitales”.

Este taller, que se celebra a las seis y media de la tarde, también estará en las asociaciones de Casco Antiguo, Unifamiliares Salinetas, Hispanoamérica, San José, Distrito Salinetas, Frontera e Hipólito Navarro. El presidente del barrio de San José, Antonio Rodríguez, ha mostrado su agradecimiento por este tipo de iniciativas y ha animado a los vecinos a participar.

Más información e inscripciones en el Centro Municipal Clara Campoamor, o llamando al teléfono 966 31 53 50.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba