AspeCultura y Fiestas - AspeDeporte - Aspe

#Aspe: Éxito deportivo y económico del encuentro de peñas del Athletic Club

Se calcula que los peñistas dejaron en la localidad alrededor de 100.000€

Alrededor de 450 peñistas del Athletic Club de Bilbao se dieron cita este fin de semana en Aspe para participar de la cuadragésimo novena edición del Encuentro Internacional de Peñas del club.

Una cita, organizada de forma conjunta por el Ayuntamiento de Aspe y la peña El Txopo, que ha resultado todo un éxito tanto deportivo como económico, ya que se calcula que los peñistas pudieron dejar en la localidad alrededor de 100.000€.

Para el alcalde de Aspe, Antonio Puerto, el balance de este encuentro es “muy positivo” y deja un buen sabor de boca en la localidad, ya que del congreso “se han beneficiado establecimientos hosteleros, de alojamiento, comercios, con un ambiente muy cordial, de mucha sintonía entre los peñistas y el pueblo de Aspe”.

El XLVIII Encuentro Internacional de Peñas del Athletic Club de Bilbao contó con, además de reuniones deportivas, un encuentro de fútbol triangular jugado entre a los equipos veteranos del Eldense, el Athletic y un conglomerado aspense con jugadores de La Coca, el Aspense y del Aspe C.F. El resultado de estos encuentros fue Athetic-Aspe 0-0, Athletic-Eldense 3-0 y Aspe- Eldense 2-1.

Además, desde la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Aspe se prepararon, tanto el sábado como el domingo, distintas rutas turísticas recorriendo la localidad y visitando establecimientos pasteleros locales  Destacando también la importancia del acompañamiento de la música dentro del Congreso y durante los días de celebración del mismo.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba