ComarcaElda

#Elda: Celebración del Día Internacional de las Aves Migratorias

La actividad pretende poner en valor la importancia de este tipo de aves en el ecosistema y recordar los peligros a los que se enfrentan en sus largos desplazamientos

El Ayuntamiento de Elda, a través de las Concejalías de Medio Ambiente y Protección Animal, celebrará el próximo 15 de mayo el Día Internacional de las Aves Migratorias, que se conmemora el 9 de mayo, con una actividad que se desarrollará desde las 9 de la mañana en la Pinada del Trinitario.

Las concejalas de Protección Animal, Anabel García, y de Medio Ambiente, Sarah López, acompañadas de Ana María Sáez, técnica de Paisatge Protegido de la Sierra del Maigmó y Sierra del Cid. Sarah López ha destacado la importancia de las aves como indicadores muy fiables del estado de los ecosistemas “y por eso desarrollamos una actividad con la que queremos ponerlas en el foco y poner en valor nuestro patrimonio natural”.

Por su parte, Anabel García ha afirmado que “el objetivo es concienciar a la ciudadanía para que nos acompañe en esta actividad y conocer la importancia de unas aves como las migratorias, que se enfrentan en sus desplazamientos a peligros que en muchas ocasiones les ponemos los humanos. Por ese motivo, hay que protegerlas, tanto a ellas como a sus ecosistemas”.

Por último, Ana María Sáez ha explicado que “la actividad permitirá sumarnos al Día Mundial de las Aves Migratorias y destacar los peligros a los que se enfrentan y los beneficios ecosistémicos. Hay que revindicar la necesidad de cooperar todos los países porque algunas aves realizan migraciones de grandes distancias.

En esta actividad vamos a concienciar sobre la contaminación lumínica y cómo afecta a las aves migratorias, planteando también soluciones que otras ciudades han puesto en marcha.

En la jornada nos acompañará un anillador experto que realizará un taller de anillamiento científico que incluye la captura y liberación de aves”.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba