Comercio y Ciudad - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte: “Territorio Joven”, nuevo espacio para el ocio

El Excmo. Ayuntamiento de Monforte del Cid a través de la Concejalía de Juventud, retoma sus actividades de animación y dinamización de la Sala Recreativa de la Casa de la Juventud tras mucho tiempo de paréntesis por la pandemia

Entre los nuevos servicios que la concejalía ofrecerá, se encuentran la incorporación de dos monitores simultáneamente durante toda semana a través de talleres y actividades de carácter lúdico.

Según la concejala del área, Maribel de las Nieves (IU), “Con la reapertura del nuevo Territorio Joven se pretende ofrecer un espacio de ocio y punto de encuentro en el que los jóvenes a partir de 11 años puedan reunirse y tener como referencia para sus actividades y eventos.”

Mediante estas actividades, se pretende satisfacer la necesidad de los jóvenes monfortinos de un entorno seguro y lúdico en el que puedan potenciar sus habilidades sociales, así como crear un punto de encuentro que hasta ahora no ha podido realizarse debido a las restricciones de la Covid-19.

Además asegura que “la reapertura de la Casa de la Juventud era inminente ya que tras meses de restricciones y normas, nuestros jóvenes han sufrido distanciamiento social y estrés emocional aumentando los casos de ansiedad juvenil. La importancia de que tengan un «territorio» que consideren suyo, aprendan a respetarlo, compartirlo y día a día le den personalidad, es fundamental para su vida social y crecimiento personal.”

Por último confiesa sentirse “muy ilusionada con el proyecto, ya que marcará un antes y un después en la vida social de los y las jóvenes monfortinos/as. Queremos fomentar el asociacionismo y hacer partícipes a nuestra juventud de todas las acciones que se hagan dirigidas a ellos. Desde darle forma e identidad al nuevo nombre para la sala hasta la personalización de los espacios.”

La Concejalía de Juventud invita a toda la población joven de Monforte del Cid a acudir a la Casa de la Juventud, este viernes día 6 de mayo a la inauguración de su “Territorio Joven” a partir de las 17:00 horas, donde habrá una fiesta con muchas sorpresas acompañado de un catering especial para la ocasión y podrán comprobar las novedades del centro.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba