AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: APDA conmemora el Día de Europa con su proyecto “Lanzadera para el Empleo”

Una actuación cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE)

Este 9 de mayo se conmemora el Día de Europa, una fecha que marca el aniversario de la histórica «Declaración Schuman», en la que este político francés expuso su idea de una nueva forma de cooperación política en Europa, que haría inconcebible la guerra entre naciones europeas. La propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que hoy es la Unión Europea.

Con motivo de esta conmemoración la Asociación pro Personas con Discapacidad de Aspe (APDA) ha expuesto uno de sus programas estrella, la “Lanzadera para el Empleo APDA” basada en itinerarios integrados de inserción sociolaboral para personas en situación o riesgo de exclusión social. Se trata de una actuación cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE).

Este proyecto pretende crear un recurso estable para la inserción laboral de personas con diversidad funcional en Aspe y la Comarca del Vinalopó. Los servicios que ofrece son:

– Orientación a las personas con diversidad funcional en la búsqueda activa y en la formación para el empleo

– Formación específica en habilidades sociales y laborales

– Grupo de auto apoyo en la búsqueda de empleo y apoyo emocional entre los mismos.

– Mediación laboral entre demandantes de empleo, empresas y entidades públicas sobre las posibilidades y los beneficios de la contratación de personas con discapacidad y la creación de itinerarios individuales de inserción y acompañamiento en la búsqueda de empleo.

–  Acompañamiento supervisión, apoyo y ajuste personal y social.

En cuanto a la empleabilidad de las personas con diversidad funcional, APDA pretende concienciar a los agentes sociales y empresariales de la necesidad y las bondades de emplear a personas con diversidad funcional, poniendo en la primera página de su agenda su contratación.

La finalidad es que la “Lanzadera para el Empleo ADDA”  se convierta en un recurso estable que sirva de referencia para las personas con diversidad funcional, sus familias, las empresas y las entidades públicas de la zona, con la inserción laboral de las personas con diversidad funcional.

Nuevo proyecto

APDA iniciará en septiembre  un nuevo proyecto denominado “Itinerarios de empleo” destinado específicamente a mujeres con discapacidad que estén buscando trabajo

APDA

La Asociación Pro- Personas con Discapacidad de Aspe (APDA) es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1975 por familiares de personas con discapacidad por la ausencia de este servicio en la población.

La asociación tiene como finalidad aumentar la calidad de vida de las personas con discapacidad y su entorno.

Su ámbito de actuación es comarcal con sede en la población de Aspe.

Si quiere ver la presentación de estas iniciativas, pinche aquí

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba