ComarcaElda

#Elda: Jornada gastronómica con los platos de los Coloma

La Asociación Francófona de Elda, en colaboración con el centro educativo eldense, ha preparado un menú conmemorativo que permitirá descubrir la cocina de los siglos XVI y XVII

El concejal de Cultura y de Patrimonio Histórico, Amado Navalón, ha presentado esta mañana una nueva actividad enmarcada en la celebración del Año Coloma. Se trata de una jornada gastronómica inspirada en los platos que se elaboraban en la época de la noble familia eldense.

Navalón ha estado acompañado en la comparecencia por Pepi Jover, presidenta de la Asociación Francófona de Elda, y por el presidente de la Fundación Paurides, Emilio Maestre.

El concejal de Cultura ha explicado que “desde el gobierno local hemos querido implicar a los colectivos y asociaciones de nuestra ciudad en la divulgación de la Familia Coloma y de su época. En el caso de la Asociación Francófona de Elda se trata de una propuesta diferente como es una actividad gastronómica en la que el protagonismo lo va a tener un menú inspirado en la época de los Coloma”.

Por su parte, Pepi Jover ha indicado que “nos convocó la Fundación Paurides para implicarnos en la celebración del Año Coloma y desde la Asociación, después de conocer que Francia también estuvo implicada en la época de los Coloma ya que una parte de Flandes pertenecía a Francia, trasladamos a Emilio Maestre la posibilidad de desarrollar una actividad centrada en la gastronomía de aquellos años”.

El evento se desarrollará el próximo jueves en las instalaciones de la Gastroaula del CIPFP Valle de Elda, “por lo que el número de plazas es muy limitado por falta de espacio y se cubrieron prácticamente en un día, por lo que esperamos que más adelante podamos organizar otra jornada con más plazas y abierta a más personas de la ciudad”, ha indicado Pepi Jover.

Por último, Emilio Maestre ha indicado que “el CIPFP Valle de Elda acogió muy bien la idea y hay que agradecer el trabajo que han realizado para organizar esta actividad. Me gustaría destacar que esta jornada cierra una parte del ciclo histórico sobre los Coloma porque no hay que olvidar que Francia en esa época era el enemigo. Con esta jornada mostramos otra visión de la historia”.

El menú que se ofrecerá incluye platos como parmentier con confit de pato y castañas, terrina de paté de campaña y tosta de nueces, ensalada de quesos franceses, caballa y sardina de verduras y carbonade flamande, entre otras propuestas de inspiración francesa.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba