AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: El PP reclama una rápida actuación en la Cruz de Orihuela ante su evidente deterioro

Sergio Puerto denuncia que vecinos de la calle Castelar le hicieron llegar su preocupación hace unos meses y él lo trasladó al alcalde, a la concejala de fiestas y al concejal de urbanismo que “no han hecho ni el más mínimo caso”

El portavoz del Partido Popular de Aspe, Sergio Puerto, ha lamentado el “ruinoso estado” en el que se encuentra la Cruz de Orihuela a menos de tres meses para la llegada de la Virgen el 3 de agosto. El edil popular reclama al equipo de gobierno “que actúen urgentemente para acondicionar ese icónico espacio”.

Puerto denuncia que “donde se posa la Virgen de las Nieves al realizar su entrada en Aspe el 3 de agosto, presenta en estos momentos un aspecto lamentable, fruto sin duda del nulo mantenimiento y la falta de limpieza de los últimos años”.

El concejal del PP reprocha al alcalde que “el abandono a este monumento no está teniendo consecuencias solamente estéticas, como se aprecia a simple vista, sino que también podría estar generando problemas estructurales sobre este elemento patrimonial tan significativo para los vecinos de Aspe».

Varios vecinos de la calle Castelar hicieron llegar su preocupación al portavoz popular hace unos meses, preocupación que Sergio Puerto trasladó personalmente al alcalde, a la concejala de fiestas y al concejal de urbanismo a finales del mes de febrero, y ahora se lamenta de que “no han hecho ni el más mínimo caso”.

El edil del Partido Popular alerta de que “tres meses después, los vecinos ven con preocupación que nadie ha pasado por allí y solo faltan dos meses y medio para las fiestas”.

Sin perjuicio de valorar si es necesaria una intervención más a fondo para acometer labores de restauración, Sergio Puerto insta al equipo de Gobierno a que lleven a cabo “de manera urgente” la actuación necesaria para que la Cruz de Orihuela luzca el próximo tres de agosto como se merece tras cuatro años sin acoger a la patrona de Aspe y Hondón, la Virgen de las Nieves.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba